Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 24-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se origina de los resultados obtenidos en una investigación2 acerca de las representaciones sociales que sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales tiene un grupo de estudiantes que se forman para ser profesores en dicha área. Se muestra cómo las representaciones, en su espectro conceptual, son amplias y cómo ellas no corresponden a una sola perspectiva de las ciencias sociales. Asimismo, se presentan algunas propuestas para cualificar la formación inicial del profesorado de ciencias sociales.La investigación tuvo como objetivo develar y comprender las finalidades que le confiere a la enseñanza de las ciencias sociales un grupo de estudiantes para ser profesores del área. Teóricamente, se ubica en el marco de la teoría crítica y en la concepción de la transposición didáctica de las cienciassociales. Se realizó con 50 estudiantes de la licenciatura en una universidad pública de Colombia.Metodológicamente, privilegió el enfoque cualitativo, aunque se utilizaron métodos mixtos para la recolección y el análisis de la información


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno