Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 133-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-efficacy, academic and gender goals: its impact on academic high school students' performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se pretende comprobar la influencia de variables motivacionales como la Autoeficacia y las Metas académicas sobre el rendimiento académico del alumnado de Bachillerato en su conjunto y del género. Para ello se dispone de una muestra de 1505 sujetos, pertenecientes a las principales especialidades de Enseñanza Media de Galicia. A partir del análisis de regresión lineal múltipe, los resultados obtenidos muestran que es la Autoeficacia Académica, la que mayor porcentaje de varianza explica. En menor medida lo hacen las Metas académicas.  Finalmente, se hacen propuestas de mejora educativa para alumnado y profesorado.

    • English

      In this work we try to find out how motivational variables such as Self-efficacy and Academic Goals have an influence on High school students' academic performance taking into consideration their gender. For this review, a sample of 1505 subjects, belonging to the main disciplines, is available. From the multiple linear regression which has been carried out, the results show that the Academic Self-efficacy is the one which explains the greater percentage of variance, on the contrary to Academic goals. Finally, proposals for educational improvement for students and teachers are made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno