págs. 12-26
Input, cognición, y estructura lingüística: influencias conjuntas en el desarrollo del lenguaje en los niños
págs. 27-57
Inferences about meanings: children¿s uptake of unfamiliar words
págs. 58-74
¿Es totalmente productivo el uso incial de la flexión verbal finita?: un nuevo método cuantitativo para el estudio de la productividad verbal en español
págs. 105-119
"Mami, te quierito": a adquisición del diminutivo en español y en otras lenguas
págs. 120-144
págs. 145-163
págs. 164-171
págs. 172-188
págs. 189-203
Desarrollo linguístico infantil: comprensión y uso de Ser y Estar en niños mexicanos
págs. 204-210
págs. 211-224
En busca de una explicación: estudio preliminar de un caso
págs. 225-241
Significados de las primeras palabras en los vocabularios tempranos
María Eugenia Sebastián Gascón, Pilar Soto, Elena Lamela, Amparo Moreno, Silvia L. Vargas
págs. 243-258
págs. 259-280
págs. 281-299
Efectos de la Edad de Adquisición (AoA) de las palabras sobre su reconocimiento falso: evidencia desde el paradigma DRM
Emiliano Díez Villoria, Ángel Raimundo Fernández González, María Ángeles Alonso Rodríguez
págs. 300-305
págs. 307-322
Compartiendo conversación: análisis del habla materna dirigida a los niños
págs. 323-330
págs. 331-346
Explorando la emergencia del pensamiento verbal: relaciones entre habla privada y dificultad cognitiva en una situación de comunicación referencial
págs. 347-363
págs. 364-381
Los patrones interactivos comunicativos y lingüísticos madre-bebé: bases para evaluar la calidad de la interacción
págs. 383-400
Las Vocalizaciones tempranas (8-30 meses) y su relación con el vocabulario y la gramática. Su medida en el "CDI español": resultados preliminares
págs. 401-420
El discurso argumentativo: una propuesta para evaluar su producción escrita
María Ángeles Mayor Cinca, Gemma Santaolalla, Begoña Zubiauz de Pedro
págs. 422-435
Las ayudas dialógicas: buscando recursos conversacionales para promover el aprendizaje con hipermedia
págs. 436-447
La narración infantil: estructura narrativa y verbos de estado mental y emocionales en una tarea de recuerdo
págs. 448-462
págs. 463-483
"No sé lo que pasó": desarrollo de la modalidad epistémica en la construcción del punto de vista narrativo
págs. 484-505
La adquisición de diferentes tipos de palabras en niños con síndrome de Down: un estudio preliminar
Marta Casla Soler, Miguel Ángel Galeote Moreno, Aurora Gómez, Rocío Rey, Antonio Serrano Sánchez
págs. 507-524
Análisis comparativo del empleo de términos mentales por adolescentes sordos y oyentes
Carmen Barajas Esteban, Antonia Mercedes González, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
págs. 525-535
págs. 536-553
Estudio de los niveles de comprensión de actos de habla indirectos en adolescentes sordos y oyentes
Carmen Barajas Esteban, Antonia Mercedes González, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
págs. 554-565
págs. 566-576
págs. 577-588
Adquisición precoz del Euskara: aspectos lingüísticos y de personalidad
págs. 590-604
Trilingüismo en la escuela: el caso del sistema educativo del Valle de Arán
José Luis Navarro, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
págs. 605-611
págs. 612-631
págs. 632-648
Adquisición del sistema preposicional en un niño bilingüe catalanocastellano: desarrollo diferenciado en la adquisición de "a" y la expresión de sus valores
págs. 649-666
págs. 667-675
Efecto de la exposición bilingüe sobre el desarrollo léxico inicial
Laura Bosch Galceran, Marta Ramón García, Eva Aguila, Ferrán Pons
págs. 676-692
págs. 694-712
págs. 713-731
págs. 732-747
págs. 748-769
Las tareas de lectura y escritura en la Educación Secundaria: dificultades de uso epistémico en el aula
Sandra Espino, Ruth Villalón, María del Mar Moreno, María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart
págs. 770-786
Aplicaciones del software de reconocimiento de voz en el aprendizaje de la lectoescritura: un estudio preliminar
Manuel Peralbo, María Ángeles Mayor Cinca, María Luz Fernández
págs. 787-802
Características del contexto alfabetizador en familias de diferente nivel socioeconómico
Sandra Marder, Maira Querejeta, Telma Piacente, Mariela Resches, María Inés Urrutia
págs. 803-818
La lengua escrita en sus inicios: análisis de los contenidos de enseñanza
págs. 819-831
Morfosintaxis y prosodia: un diálogo con la comprensión lectora
Sylvia Ana Defior Citoler, María del Camen González Trujillo
págs. 832-846
págs. 847-857
págs. 858-866
El registro de ayudas como instrumento de evaluación: una experiencia en el ámbito del aprendizaje del lenguaje escrito
págs. 867-876
págs. 909-928
págs. 929-941
La disponibilidad léxica: una herramienta fronteriza para el estudio del léxico en Lingüística y Psicología
págs. 942-953
El desarrollo léxico infantil en euskera: una nueva adaptación del test MacArthur
Maria José Ezeizabarrena Segurola, Iñaki García Fernandez, Inger Margareta Almgren Spare, Itsaso Errarte
págs. 955-966
págs. 967-982
Comparaciones interlingüísticas euskera-gallego del desarrollo léxico infantil
Nekane Arratibel Insausti, Miguel Pérez Pereira, Pilar Fernández Fernández, Andoni Barreña Agirrebeitia
págs. 983-997
Estudio comparativo de las habilidades lingüísticas de niños de diferente lengua materna (español vs tamazight) en un contexto intercultural: el caso de Melilla
págs. 999-1015
Inmigración en España y conocimiento de la lengua castellana: el caso de los escolares inmigrados en Aragón
págs. 1016-1033
págs. 1034-1044
Actividades musicales para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de origen bereber: una propuesta creativa
págs. 1045-1062
La enseñanza universitaria de los procesos de adquisición del lenguaje ante el Espacio Europeo de Educación Superior: la autoevaluación del alumno
José María Arana Martínez, María Ángeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz de Pedro, David López Palenzuela
págs. 1063-1074
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados