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Esperando un diagnóstico: experiencias de padres de niños con sospecha de discapacidad

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 108-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Waiting for a diagnosis: experiences of the parents of children with asuspected disability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El diagnóstico de una discapacidad o trastorno del desarrollo puede tener lugar en varios momentos, y puede extenderse en el tiempo. Durante el momento pre-diagnóstico, la familia vive una etapa de frustración al no saber qué ocurre y qué hacer. Los servicios de atención temprana son un recurso al que son derivadas estas familias. Para conocer cómo viven las familias este tiempo de espera, se ha hecho un estudio con 12 padres y madres. Los resultados indican que la duración del proceso y la relación con los profesionales son fundamentales a la hora de afrontar la situación.

    • English

      Getting a diagnosis of a disability or a developmental delay may happen in different moments and may expand in time. During the pre-diagnosis period, families experience frustration as they do not know what happens and what to do. Early attention services are a resource to families. In order to know how families live these wait- times,12 parents were studied. Results show that the length of the wait-time and the relationships developed with the professionals are core variables to face this family situation.


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