Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a los estilos de enseñanza del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. La escala CAPE como instrumento de evaluación

  • Autores: Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, Manuel Peralbo
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 353-362
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se elabora a partir del Proyecto de Investigación Feder (1FD97-1213) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con su realización se pretende conocer, analizar y evaluar los contextos de enseñanza/aprendizaje, de desarrollo y familiares que inciden en el rendimiento del alumnado de Educación Secundaria (ESO) de Galicia y, a su vez en los procesos de estudio y aprendizaje que realiza este alumnado en interacción con el profesorado. En este trabajo se analiza el propio contexto instrnccional, en concreto, las técnicas de enseñanza y el proceso de evaluación que desarrolla el profesorado de Educación Secundaria cuando se ponen en práctica los procesos de enseñanza en el aula. Para ello se estudian, entre otras variables, la influencia que poseen las actividades de instrnccíón del profesor en los resul tados de aprendizaje del alumno, intentando identificar cuáles son los estilos de enseñanza que obtienen los mejores resultados y los que, en definitiva, son más eficaces


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno