Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Blanca Palomero Sierra, Emiliano Díez Villoria
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 10, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2022 - Mayo 2023), págs. 53-68
¿Soy lo que ves? Microagresiones capacitistas y visibilidad de la discapacidad
Eva Moral Cabrero, Agustín Huete García, Emiliano Díez Villoria
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2020 - Mayo 2021), págs. 7-31
Normative ratings for 536 action-related sentences in Spanish
Antonio Manuel Díez Álamo, Emiliano Díez Villoria, María Ángeles Alonso Rodríguez, Ángel Fernández Ramos
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 40, Nº 2, 2019, págs. 535-553
Body–object interaction ratings for 750 Spanish words
María Ángeles Alonso Rodríguez, Emiliano Díez Villoria, Antonio Manuel Díez Álamo, Ángel Fernández Ramos
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 39, Nº 6, 2018, págs. 1239-1252
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria, Rosario Ángela Martín Almaraz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose Porto), págs. 121-131
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 8, Nº. 1, 2016
Emiliano Díez Villoria, Sergio Sánchez Fuentes
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 2, 2015, págs. 87-93
Análisis de los distintos enfoques del paradigma del diseño universal aplicado a la educación.
Ingrid Sala Bars, Sergio Sánchez Fuentes, Climent Giné Giné, Emiliano Díez Villoria
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 143-152
Servicio de Información sobre Discapacidad (SID)
Pilar Porras Navalón, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Emiliano Díez Villoria, Fabián Sainz Modinos, David Aparicio Sánchez, Dámaso Velázquez Alvarez
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 142 (jul.-sept.), 2012, págs. 20-21
Plan ADU: Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Maribel Campo Blanco, Emiliano Díez Villoria, Isabel Sancho Alonso, Eva Moral Cabrero, Alba Alonso Camaño
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 121 (mar.-abr.), 2008, págs. 32-34
Alba Alonso Santamaría, Emiliano Díez Villoria
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 226, 2008, págs. 82-98
Adaptación al castellano del cuestionario de viveza de imágenes visuales: versión revisada (VVIQRV)
María Soledad Beato Gutiérrez, Emiliano Díez Villoria, María Salomé Pinho, Mário Manuel Rodrigues Simões
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 711-716
Emiliano Díez Villoria, María Ángeles Alonso Rodríguez, María Soledad Beato Gutiérrez, Ángel Fernández Ramos
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 357-362
Los recursos documentales del servicio de información sobre discapacidad
Pilar Porras Navalón, Isabel Sancho Alonso, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Raquel Martín-Ingelmo, Carmen Vicent, Emiliano Díez Villoria
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 13, Nº 1, 2003, págs. 173-194
Efectos del olvido dirigido con el método de las palabras: Una comparación entre pruebas directas e indirectas de memoria
Emiliano Díez Villoria, María Ángeles Alonso Rodríguez
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 21, Nº 1-2, 2000, págs. 1-22
Características fenomenológicas de los recuerdos dependientes del contexto
Emiliano Díez Villoria, María Ángeles Alonso Rodríguez, Ángel Fernández Ramos
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 11, Nº 2, 1999, págs. 175-198
AUDI-BASE: una base auditiva de 360 palabras frecuentes digitalizadas
Emiliano Díez Villoria, María Ángeles Alonso Rodríguez, Ángel Fernández Ramos
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 18, Nº 3, 1997, págs. 253-268
La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas
Antonio Manuel Díez Álamo, Emiliano Díez Villoria, María Ángeles Alonso Rodríguez, Carlos Javier Gómez Ariza, Ángel Fernández Ramos
Neurocognición del lenguaje: más allá de las palabras / coord. por Alberto Domínguez Martínez, José Antonio León Cascón, María Ángeles Alonso Rodríguez, 2022, ISBN 9788491109334, págs. 113-124
Los requisitos inherentes como herramienta para la inclusión del alumnado universitario con discapacidad: una revisión de alcance
Blanca Palomero Sierra, Emiliano Díez Villoria
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 96-100
Asistente-Lectura-Fácil-INICO: una aplicaciónde ayuda para la adaptación a lectura fácil
Emiliano Díez Villoria, Natividad Rodríguez Marcos, Dominika Zofia Wojcik, Ángel Fernández Ramos, Antonio Manuel Díez Álamo, María Ángeles Alonso Rodríguez, María Jesús Sánchez Manzano
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 647-653
Mónica Cano Rosás, María Yolanda González Alonso, Raquel Aceves Díez, Thais Pousada, Estíbaliz Jiménez Arberas, Emiliano Díez Villoria
IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 1687-1698
Thais Pousada, Estíbaliz Jiménez Arberas, Emiliano Díez Villoria, Mónica Cano Rosás
Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9749-678-0, págs. 361-376
Emiliano Díez Villoria, Maribel Campo Blanco, Natividad Rodríguez Marcos
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 408-417
Nuevas tecnologías en personas sordas signantes: los sistemas de intermediación por vídeo
Estíbaliz Jiménez Arberas, Emiliano Díez Villoria
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Emiliano Díez Villoria, Natividad Rodríguez Marcos, Maribel Campo Blanco, Isabel Martínez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2671-2676
Accesibilidad y diseño universal
Emiliano Díez Villoria
Discapacidad e inclusión: manual de docencia / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Robert L. Schalock, 2013, ISBN 978-84-8196-350-2, págs. 405-422
Productos y Tecnologías de Apoyo
Emiliano Díez Villoria, Thais Pousada, Javier Pereira-Loureiro
Discapacidad e inclusión: manual de docencia / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Robert L. Schalock, 2013, ISBN 978-84-8196-350-2, págs. 423-442
La educación inclusiva desde el currículum: el diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 107-119
eTAO: Evaluación funcional para el uso de productos de apoyo en el acceso al ordenador
Emiliano Díez Villoria, Natividad Rodríguez Marcos, Dámaso Velázquez, Rocío Hernández
Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida diaria de las personas con discapacidad / coord. por Laura Nieto, Betania Groba, Thais Pousada, Javier Pereira-Loureiro, 2012, ISBN 978-84-9749-518-9, págs. 69-94
Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007: adaptación de una herramienta Web de autoevaluación curricular basada en las principios del diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Ana Iglesias Rodríguez, María Isabel Calvo Álvarez
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 148-155
XII. Los servicios de apoyo a estudiantes universitarios en España: situación actual y líneas de futuro. "La discapacidad en la Universidad de Salamanca: la experiencia en el Instituto Universitario de integración en la comunidad".
Emiliano Díez Villoria
I Encuentro Iberoamericano sobre Universidad y Discapacidad: Ciudad de México, 6 y 7 de octubre de 2009, 2010, ISBN 9788436260724, págs. 191-204
Emiliano Díez Villoria, Alba Alonso Santamaría, Maribel Campo Blanco, Isabel Sancho López, Eva Moral Cabrero, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 413-426
Base de datos sobre diversas características de estímulos verbales en castellano
María Ángeles Alonso Rodríguez, Emiliano Díez Villoria, Ángel Fernández Ramos
Investigaciones en psicología básica ULL: psicolingüística, razonamiento y emoción / Elena Gámez Armas (comp.), José M. Díaz (comp.), 2006, ISBN 84-611-0292-4, págs. 91-104
4. Activación durante la recuperación y falsos recuerdos en el paradigma DRM
Emiliano Díez Villoria, Ángel Fernández Ramos, María Ángeles Alonso Rodríguez
Lecturas de psicología experimental / coord. por Beatriz Gil Gómez de Liaño, Juan Botella Ausina, Raúl Cabestrero, María José Contreras, 2006, ISBN 84-362-5176-8, págs. 47-54
Evaluación para el uso de tecnologías de ayuda en personas con discapacidad
Emiliano Díez Villoria
Rompiendo inercias: claves para avanzar / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2006, ISBN 84-8196-245-7, págs. 297-305
Plan ADU, asesoramiento sobre discapacidad y universidad: fomentando el acceso a los estudios superiores
Maribel Campo Blanco, Isabel Sancho Alonso, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Emiliano Díez Villoria
Rompiendo inercias: claves para avanzar / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2006, ISBN 84-8196-245-7, págs. 487-498
Recursos documentales en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID): información actualizada sobre discapacidad
Pilar Porras Navalón, Rubén Simón Conde, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Emiliano Díez Villoria, David Aparicio Sánchez, Fabián Sainz Modinos, N. García, Javier Salgado
Rompiendo inercias: claves para avanzar / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2006, ISBN 84-8196-245-7, págs. 499-503
Efectos de la Edad de Adquisición (AoA) de las palabras sobre su reconocimiento falso: evidencia desde el paradigma DRM
Emiliano Díez Villoria, Ángel Raimundo Fernández González, María Ángeles Alonso Rodríguez
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 300-305
Secuenciador ASR: una aplicación informática para el registro digital y análisis secuencial de repertorios conductuales en investigación observacional
Emiliano Díez Villoria, Ricardo Canal Bedia, E. Labrador, R. Gama
Investigación, innovación y cambio / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2003, ISBN 84-8196-190-6, págs. 113-120
Prácticas interactivas de pensamiento crítico
Emiliano Díez Villoria
Pensamiento crítico: conceptos básicos y actividades prácticas / Emiliano Díez Villoria (aut.), Carlos Saiz Sánchez (aut.), Ana María Nieto Carracedo (aut.), 2002, ISBN 84-368-1695-1, págs. 277-280
El servicio de información sobre discapacidad, SID
Emiliano Díez Villoria, Miguel Ángel Verdugo Alonso, J. M. García, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Pilar Porras Navalón, N. García, R. Simón, A. Gómez, J. Salazar
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, págs. 769-786
Ángel Fernández Ramos, Emiliano Díez Villoria
Psicología de la memoria: Ámbitos aplicados / coord. por Antonio Sánchez Cabaco, María Soledad Beato Gutiérrez, 2001, ISBN 978-84-206-8644-8, págs. 159-170
Manual para emparejar Personas y Tecnologías: Modelo Matching Person and Technology (MPT)
Emiliano Díez Villoria, Thais Pousada, Estíbaliz Jiménez Arberas, Natividad Rodríguez Marcos, Marcia Scherer
Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2023. ISBN 978-84-09-52983-4
Formación curricular en diseño para todas las personas en terapia ocupacional =: Curricular training in design for all in occupational therapy
Emiliano Díez Villoria
[Madrid], CRUE Universidades Españolas, 2016. ISBN 978-84-617-6434-1
Espacio Europeo de Educación Superior: estándares e indicadores de buenas prácticas para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad
Emiliano Díez Villoria, Maribel Campo Blanco, Sergio Sánchez Fuentes, María Isabel Calvo Álvarez, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Alba Alonso Santamaría, Isabel Sancho Alonso, Eva Moral Cabrero
Publicaciones del INICO, 2011. ISBN 978-84-694-6473-1
Pensamiento crítico: conceptos básicos y actividades prácticas
Emiliano Díez Villoria (aut.), Carlos Saiz Sánchez (aut.), Ana María Nieto Carracedo (aut.)
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1695-1
Ilusiones de memoria: contribución de la activación durante el test al efecto de falso reconocimiento
Emiliano Díez Villoria
Tesis doctoral dirigida por Ángel Fernández Ramos (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2002).
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.), Estíbaliz Jiménez Arberas (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Francisco Lucas Chinchilla Hernández
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.), Ricardo Canal Bedia (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.), Felipe Soto Pérez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.), Ricardo Canal Bedia (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.), Ricardo Canal Bedia (tut. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Microagresiones capacitistas. Estudio de la discriminación por discapacidad en la vida cotidiana
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.), Agustín Huete García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Efecto de la acción motora en la consolidación de las representaciones mentales
Cecilia Alejandra Vargas de la Cruz
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.), María Ángeles Alonso Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Características psicopatológicas en adultos con trastorno del espectro autista
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Canal Bedia (dir. tes.), Emiliano Díez Villoria (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Lenguaje, memoria y corporeidad: estudio empírico del efecto de las representaciones corporeizadas
Tesis doctoral dirigida por Ángel Fernández Ramos (dir. tes.), Emiliano Díez Villoria (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Blas Curado Fuentes (dir. tes.), Emiliano Díez Villoria (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Comunicación y autismo: las habilidades de comunicación prelingüísticas como predictoras del desarrollo del lenguaje en niños con autismo
Georgina Mitre Fajardo
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Canal Bedia (dir. tes.), Emiliano Díez Villoria (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
José Alejandro Marín Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Ángel Fernández Ramos (dir. tes.), Emiliano Díez Villoria (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Aplicación del paradigma del diseño universal en la educación universitaria: implantación de estudios y percepción sobre inclusión de medidas curriculares
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Discapacidad y Educación Superior en México: Análisis sobre Factores Contextuales y Personales desde la Perspectiva del Estudiante.
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Tesis doctoral dirigida por Javier Pereira-Loureiro (dir. tes.), Emiliano Díez Villoria (dir. tes.). Universidade da Coruña (2011).
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje
coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2005. ISBN 84-7800-511-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados