Psicología y educación: el significado de lo social
págs. 19-29
págs. 31-44
págs. 45-54
págs. 55-64
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Sonia Seijas-Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa
págs. 65-75
Proyecto FEDER/ESOG-Galicia 1: factores del proceso de enseñanza-aperndizaje como determinantes del rendimiento académico
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, María del Pilar González Fontao
págs. 77-88
Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análisis diferencial
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Sonia Seijas-Ramos, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
págs. 89-97
págs. 99-110
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
págs. 111-123
Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria (ESO) de Galicia
Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Sonia Seijas-Ramos
págs. 125-137
págs. 139-151
págs. 153-161
Madre y extraña: diferencias lingüísticas en la interacción conversacional
págs. 163-169
págs. 171-186
Conductas de amenazas y acoso entre escolares o fenómeno bullying
María José Criado del Pozo, Alberto del Amo Delgado, Roberto Fernández, Joaquín González Pérez
págs. 187-198
págs. 199-210
Hacia una concepción educativa de la creatividad: superando barreras ocioculturales
Esther Fernández Fernández, María Lourdes Gutiérrez Provecho
págs. 211-220
Programa instruccional en las estrategias de revisión de la escritura
Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín, Josefina Milagros Marbán Pérez
págs. 221-234
págs. 235-245
Perfiles estilísticos diferenciales de dos grupos de estudiantes universitarios
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
págs. 247-256
Exploración de las bases psicomotoras de la escritura
José Luis Gómez de Benito, Jerónimo Juídias Barroso, María Carmen Granado Alcón
págs. 257-265
Espacio y diseño en la medida de la velocidad de anticipación
Clara González Uriel, Ana González Uriel, Aurora González Uriel, Francisco González Calleja
págs. 267-278
págs. 279-288
Programa de adaptación curricular en grupo: intervención comportamental en tutorías
Angel Latorre Latorre, Encarnación Muñoz Grau
págs. 289-300
Aproximación conceptual y situación actual de las investigaciones sobre el aprendizaje cooperativo
Benito León del Barco, Florencio Vicente Castro, Margarita Gozalo Delgado
págs. 301-313
Análisis de la metacognición de la comprensión lectora y la composición escrita
Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos, María José Barba Quintero
págs. 315-325
Análisis y explicación del rendimiento en el lenguaje escrito
Isaías Martín Ruiz, María José González, María José Barba Quintero
págs. 327-337
Programa para el desarrollo de personalidad eficaz en contextos educativos/profesionales
Francisco Martín del Buey, Pilar Granados Urban, María Eugenia Martín Palacio
págs. 339-347
Procesamiento estratégico de la información: escala de evaluación del modelo
págs. 349-361
Prismaker system: importancia del juego para el aprendizaje
Juan Montañés Rodríguez, Marta Parra Delgado, María Trinidad Sánchez Núñez
págs. 363-377
Inteligencia emocional, ansiedad y percepción de síntomas de salud en la adolescencia
Juan Montañés Rodríguez, José Miguel Latorre Postigo, Juan Pedro Serrano Selva, Rigoberto López Honrubia
págs. 379-388
págs. 389-399
Clima motivacional, orientación de metas y compra impulsiva
Iván Salazar Chang, Ismael Quintanilla Pardo, Francisco Costa Pereira
págs. 401-413
págs. 415-425
págs. 429-434
págs. 435-443
Cómo perciben los profesores las diferentes inteligencias de sus alumnos
Pilar Ballester Martínez, Olivia López Martínez, Carmen Ferrándiz García
págs. 445-454
págs. 455-464
págs. 465-477
La formación del profesorado y la mejora de la convivencia en los centros educativos
Pastora Calvo Hernández, Gonzalo Marrero Rodríguez, Antonio García Correa
págs. 479-489
La formación científico-profesional del psicólogo escolar en el marco internacional
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbí, María Rosario Bermejo García
págs. 491-501
El papel del maestro en el constructivismo piagetiano
María José Criado del Pozo, Alberto del Amo Delgado, Roberto Fernández Sanchidrián, Joaquín González Pérez
págs. 503-514
Roberto Fernández Sanchidrián, María José Criado del Pozo, Alberto del Amo Delgado, Joaquín González Pérez
págs. 515-528
El profesorado de enseñanza secundaria: actitudes hacia la discapacidad
María Carmen Granado Alcón, Antonio Soto Rosales, Delia Martín Domínguez
págs. 529-541
Análisis sobre la formación de profesorado en la ULPGC
Fernando Grijalvo Lobera, Gonzalo Marrero Rodríguez, Emigdia Repetto Jiménez
págs. 543-546
págs. 547-556
págs. 557-566
Apuntes en torno a la formación psicopedagógica del profesor universitario novel
Manuel López Risco, Eloísa Julia Guerrero Barona, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
págs. 567-571
Perfil psicosocial del alumnado del CAP de la Universidad de Valladolid
Luis Jorge Martín Antón, Santiago Aranda Arenas, Miguel Ángel Carbonero Martín
págs. 573-582
págs. 583-600
Los errores en los exámenes: una fuente de información desperdiciada
págs. 601-609
Generatividad y bienestar psicológico en profesores: un estudio exploratorio
págs. 611-625
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados