Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María-Luisa Gómez-Taibo, Sara Páramos Alonso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 42, Nº. 4, 2022, págs. 186-196
La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico
María-Luisa Gómez-Taibo, Eva María Pérez García
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 43-62
An explanatory model of maths achievement: perceived parental involvement and academic motivation
Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María-Luisa Gómez-Taibo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 184-190
Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context
María-Luisa Gómez-Taibo, Marta Varela Rey, Pilar Vieiro Iglesias, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 1-5
Actividades curriculares en necesidades educativas especiales de sujetos disléxicos
María González Vázquez, Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 68-73
María-Luisa Gómez-Taibo, María Teresa García Eligio de la Puente
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 36, Nº. 1, 2016, págs. 23-35
Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa
Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo, Macarena Sánchez Carnero, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 33-37
Pilar Vieiro Iglesias, Ángela Fernández Garrido, María-Luisa Gómez-Taibo, Teresa J. García-Real
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 23-28
Conversations about self-identity in Alzheimer disease: augmentative and alternative Communication memory books as an aid
María-Luisa Gómez-Taibo, Paula Parga Amado, Nereida Canosa, Pilar Vieiro Iglesias, Teresa J. García-Real
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 34, Nº. 2, 2014, págs. 60-67
Miguel Pérez Pereira, Pilar Fernández Fernández, Mariela Resches, María-Luisa Gómez-Taibo
Enfance, ISSN-e 1969-6981, ISSN 0013-7545, Vol. 65, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Les enfants nés avant / coord. por Daniel Mellier), págs. 59-76
Desenvolvemento da linguaxe e factores relacionados en nenos prematuros de idade preescolar
Miguel Pérez Pereira, Francisco Insúa Meirás, Pilar Fernández Fernández, Mariela Resches, María-Luisa Gómez-Taibo, Manuel Peralbo, C. Díaz Rodríguez, María José Buceta Cancela
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 43-44, 2011, págs. 61-73
Desarrollo lingüístico y comunitario temprano de niños prematuros
Miguel Pérez Pereira, Pilar Fernández Fernández, María Carmen Díaz Batanero, Mariela Resches, María-Luisa Gómez-Taibo, Manuel Peralbo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 3, 2011, págs. 148-159
María-Luisa Gómez-Taibo, Esperanza Fernández Rey, Pilar Vieiro Iglesias, Teresa J. García-Real
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 3, 2010, págs. 136-143
María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, María del Salvador González Raposo, María Sotillo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 538-556
Eficacia dun procedimiento de instrución para a substitución de actos comunicativos prelingüísticos
María-Luisa Gómez-Taibo, Esperanza Fernández Rey, Luisa Chao Sordo
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 42, 2009, págs. 14-25
Efectos da prematuridade no desenvolvemento psicolóxico
Miguel Pérez Pereira, Mariela Resches, María-Luisa Gómez-Taibo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María José Buceta Cancela, Francisco Insúa Meirás, Pilar Fernández Fernández
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 40, 2008, págs. 5-22
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, José Carlos Núñez Pérez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 62, 1999, págs. 77-106
Los facilitadores de la comprensión de textos
Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 14, 1999, págs. 45-54
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 4, 1998, págs. 405-413
Pautas generales para la evaluación e intervención educativa de las dificultades en la escritura
Rosa María González Seijas, María-Luisa Gómez-Taibo, Lino Manuel Cuevas González, I. María Baspino Fernández
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 89-113
Intervención educativa con sistemas alternativos de comunicación
María-Luisa Gómez-Taibo, Manuel Salgueiro Méndez
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 16-17, 1998, págs. 227-244
El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización
Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 119-126
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, Rosa María González Seijas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 8, Nº 14, 1997, págs. 287-298
Una aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje
Susana Rodríguez Martínez, Lino Manuel Cuevas González, María-Luisa Gómez-Taibo
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 9-28
El proceso lector: su aprendizaje y enseñanza
Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 111-130
La mejora de la comprensión lectora: perspectivas teóricas e implicaciones educativas
Pilar Vieiro Iglesias, María-Luisa Gómez-Taibo
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 10, Nº 14-15, 1997, págs. 189-206
El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa.
María-Luisa Gómez-Taibo
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 19-34
PELEC: Prueba para la evaluación del lenguaje comprensivo
María-Luisa Gómez-Taibo, Miguel Pérez Pereira
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 387-394
Programa de intervención en lenguaje asistido emergente: PILAE
María Peñafiel Puerto, P. Tejada-Navalón, Candelaria Imbernón López, María-Luisa Gómez-Taibo, Sira Elena Palazuelos Cagigas, Pablo Ridruejo González
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 395-404
¿Comunicación aumentativa para Carlos?
María-Luisa Gómez-Taibo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 296-297
Enseñando comunicación aumentativa a Carlos
María-Luisa Gómez-Taibo, Victoria Franco Taboada, Manuel Salgueiro Méndez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 297-298
Las dificultades en la escuela de los alumnos con deficiencia auditiva
Amparo Vázquez Grobas, María-Luisa Gómez-Taibo, Isabel Gómez Veiga
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 310
Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
María-Luisa Gómez-Taibo
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 113-167
Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, María-Luisa Gómez-Taibo
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje / coord. por I. María Baspino Fernández, 1998, ISBN 84-89694-54-0, págs. 255-307
El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa
Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Victoria Franco Taboada, María-Luisa Gómez-Taibo
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 91-118
Factores motivacionales y aprendizaje escolar
Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María-Luisa Gómez-Taibo
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 145-182
Los enfoques de aprendizaje y estudio
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, María-Luisa Gómez-Taibo, Ana Patricia Fernández Suárez
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 221-248
Inteligencia, aptitudes y aprendizaje escolar
Antonio Valle Arias, Victoria Franco Taboada, María-Luisa Gómez-Taibo, I. María Baspino Fernández
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar / coord. por Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, 1998, ISBN 84-89694-61-3, págs. 249-278
Comunicación simbólica: comunicación aumentativa y alternativa
María-Luisa Gómez-Taibo
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4222-7
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Comunicación simbólica: Comunicación aumentativa y alternativa
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 98-100
María-Luisa Gómez-Taibo
Tesis doctoral dirigida por Pilar Vieiro Iglesias (codir. tes.), María Sotillo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados