Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Invertebrados al congreso”: Congreso de pósteres científicos para la asignatura Fundamentos y Didáctica de la Biología

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 87-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Invertebrates at conference”: Conference of scientific posters in the subject entitled Fundamentals and Didactics of Biology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      “Invertebrados al congreso” es un proyecto para futuros maestros de Educación Primaria que consiste en la creación de un congreso de estudiantes para la elaboración y defensa de pósteres científicos. Se desarrolla mediante una metodología indagativa de aprendizaje basado en proyectos en grupos cooperativos empleando las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.).

      Los resultados reflejan niveles altos de resolución en todas las variables analizadas relacionadas con la creación de los pósteres, el desarrollo de las exposiciones orales y el diseño de aplicaciones didácticas adaptadas al currículo y a la edad del alumnado de Educación Primaria. Se puede concluir tras el desarrollo de todo el proyecto que este recurso metodológico genera beneficios a niveles formativos, competenciales y educativos.

    • English

      “Invertebrates at conference” is a project aimed at Primary Education teachers, whose main aim is to create a congress of students to design scientific posters and subsequently to defence them orally. This project is developed by using an enquiring methodology of learning based on collaborative groups and by using ICTs as well. High levels of solution are reflected in the results of the analysis of all the variables studied in relation to the creation of the posters, the development of the oral presentations and the design of the teaching practices adapted both to the syllabus and the age of the primary education students. From what has been observed one can draw the conclusion that this methodological resource yields important benefits to students at formative, competence and educational levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno