Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Complutenses de Madrid
  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 15-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Science Club: transforming the Natural Science Curriculum into inquire‐based workshops
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El número de universitarios españoles matriculados en carreras científicotecnológicas está por debajo de la media europea, y esto puede suponer una desventaja estratégica de España en la Cuarta Revolución Industrial. El interés por la ciencia se puede promover desde edades tempranas, que es cuando el alumnado muestra más interés. En este trabajo exponemos cómo se puede transformar el currículo de Primaria para la asignatura de Ciencias Naturales en talleres basados en una metodología indagativa, dentro de un programa extraescolar denominado Club de Ciencias.

    • English

      The number of Spanish students enrolled in science and technology pathways is below EU average, which could be a strategic disadvantage of Spain in the 4th Industrial Revolution. The interest towards Science can be promoted within students at early age. At this stage of life, the pupils show greater interest in Science. In this paper we show a proposal to transform the Primary Education curriculum for Natural Science subject into workshops based on inquiry-based science education, within an afterschool program called Science Club.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno