Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Florida Universitaria
  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 75-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching the electromagnetic induction from the construction of a loudspeaker: a problem solving approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el diseño y la implementación de una propuesta didáctica con dos objetivos principales: 1) Mostrar a los estudiantes las bondades de una tarea con un enfoque STEM, a partir del planteamiento del problema técnico de construir un altavoz con materiales accesibles. 2) Fortalecer las relaciones ciencia, tecnología y sociedad (CTS) en los futuros/as maestros/as. Con el altavoz se muestra experimentalmente el fenómeno de inducción electromagnética y se relaciona con todos los artefactos cotidianos que funcionan a partir de este fenómeno. Además, se estudian las ideas previas de los estudiantes.

    • English

      A classroom activity is proposed with two main objectives: 1) showing the students the benefits of a STEM-type task, defined as a technical problem:

      constructing a loudspeaker using accessible materials. 2) Strengthening the relations between science, technology and society (STS) in future teachers.

      Electromagnetic induction is exemplified and related with the other everyday artefacts based on this phenomenon. Students’ previous ideas are also explored


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno