Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo a hablar con sentido: Colegio/Universidad

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] CEIP Fernández Vizarra, Zaragoza
  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 8-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to speak with meaning: School / University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta la colaboración de quince años, entre maestras de primaria y profesoras universitarias, que ha resultado fructífera para todas las partes: alumnado-maestras de primaria y estudiantes-profesoras de magisterio. La implicación de las profesoras universitarias constituyó un apoyo importante para el aula de primaria. Además, para dichas profesoras supuso un acercamiento a la realidad profesional de las maestras y a las características del aula de primaria y permitió llevar la experiencia al alumnado de magisterio. Entre las dificultades encontradas, una de las más recurrentes reside en el lenguaje y en el planteamiento de preguntas investigables.

    • English

      The work of fifteen years between elementary school teachers and university teachers has been fruitful for all involved: learners and teachers. The participation of university was an important support for the primary classroom and it was an approach to the professional reality of the school teachers and the characteristics of the primary classroom, allowing bringing the experience to preservice teachers.

      Among the difficulties encountered, one of the most recurrent is in the language and in to raise of searchable questions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno