Salamanca, España
El cambio climático constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. La educación debe de jugar un papel fundamental para comprender la magnitud y la importancia del problema, así como para articular una respuesta justa, coherente y coordinada. Ante este reto educativo, surge la necesidad de formar al profesorado en esta materia y su didáctica. Esta comunicación se centra principalmente en describir los principios de diseño y contenidos de un curso de formación docente sobre la ciencia del cambio climático. El curso, ofertado como MOOC y en los centros de formación del profesorado, está basado en el consenso científico, presenta un enfoque positivo, contextualizado y emplea un lenguaje sencillo pero riguroso.
Climate change is one of the most important challenges that humanity faces today.
Education must play a fundamental role in understanding the magnitude and importance of the problem, as well as in articulating a just, coherent and coordinated response. Related to this educational challenge, there is a need to train teachers in this subject area and its pedagogy. This communication is mainly focused on describing the design principles and contents of a teacher training course on the science of climate change. The course, offered as MOOC and at the teacher training centers, is based on scientific consensus, presents a positive, contextualized approach, has dynamic and high quality multimedia resources, and uses a simple but rigorous language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados