Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del programa hoy jugamos en clase sobre la actividad recreativa del alumnado del CEIP Tartessos

  • Autores: Francisco Vera Estrada
  • Directores de la Tesis: José Sánchez Rodríguez (dir. tes.), Enrique Sánchez Rivas (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Manuel Barroso Osuna (presid.), Julio Ruiz Palmero (secret.), Rosalía Romero Tena (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUMA
  • Resumen
    • Esta tesis presenta un trabajo de investigación, cuyo objetivo fue conocer y analizar la incidencia del programa específico “Hoy jugamos en clase” para el fomento de la actividad física recreativa durante los recreos escolares en el alumnado de sexto de Educación Primaria; e investigar el impacto del programa aplicado tras su finalización. El desarrollo del trabajo de campo se concretó en la implementación de un programa específico desde el currículum de la asignatura de Educación Física. Una vez finalizada la aplicación del citado programa, a los 30 días se comprobó los niveles de motricidad y sí se mantenía el incremento del volumen de actividad física acumulada. Se utilizaron podómetros como instrumento de investigación. A través de ellos se cuantificó el número de pasos en cada una de las tomas de datos. El análisis de los resultados obtenidos se realizó a través del tratamiento estadístico de los datos, atendiendo a sus descriptivos básicos y a la comparación de medias a través de la prueba “t de Student”. Las conclusiones obtenidas en el proceso de investigación, permiten afirmar que la aplicación del programa específico objeto de estudio incide positivamente sobre el incremento del volumen de actividad física que realiza el alumnado en el recreo escolar y que, pasados treinta días desde su aplicación, el alumnado retiene parte del incremento de actividad física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno