Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de la formación del profesorado: comparativa entre autoformación y formación presencial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Centro del Profesorado de Málaga (España)
  • Localización: Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº 21, 2019, págs. 94-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of teacher training: comparison between self-training and face-to-face instruction
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Andalucía, actualmente, las políticas educativas en materia de formación del profesorado apuestan por la autoformación como eje principal de su planificación en detrimento de la formación presencial. Este artículo ofrece una comparativa entre ambas modalidades con la intención de determinar cuál es la opción mejor valorada por los docentes. En el estudio han colaborado 1.596 profesores que durante el curso 2017/2018 participaron en 105 actividades diferentes en el centro del profesorado (CEP) de Málaga, donde completaron un cuestionario de valoración general de la actividad elaborado y validado ad hoc. Los resultados respaldan la dirección de las estrategias adoptadas en formación del profesorado en dicha comunidad, dado que la autoformación constituye la modalidad con mejor valoración; y entre las razones principales están: que los participantes perciben su mayor aplicabilidad, el apoyo de las ponencias externas, la metodología, los contenidos y el fomento del trabajo colaborativo en este tipo de actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno