Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La brecha digital en mujeres gitanas durante la crisisde la COVID-19

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nos acercamos a la realidad de la mujer gitana que lucha por terminar la Educación Básica en un contexto de exclusión social y brecha digital, para conocer de qué forma ha afectado la crisis sanitaria a dicha situación, dar voz y visibilidad al colectivo, y saber si se están llevando a cabo proyectos o experiencias formativas para ayudar a estas personas a continuar sus estudios. Se realiza una entrevista semiestructurada contando como contacto a una asociación que apoya a mujeres gitanas en Málaga. La información recogida nos muestra que la brecha digital es un problema grave que perpetúa la exclusión social, y que, mediante acciones educativas como los de la experiencia citada, se pueden disminuir sus efectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno