Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación digital en la relación familia-escuela:alfabetización informacional e iniciación informáticapara la participación virtual de las familias

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo teórico es el fruto de un estudio documental sobre las necesidades educacionales que presentan las familias en su relación con la escuela, frente al desarrollo de las vías de comunicación digital. Esta digitalización de la relación familia-escuela vio aumentada su importancia a lo largo del periodo de confinamiento, en el que la docencia pasó a ser exclusivamente en línea, obligando en el hogar a hacer uso de los canales de comunicación digital y participación virtual en el centro educativo. El ensayo presentado describe cómo emergen nuevas necesidades ante los cambios que origina la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, además de las generadas por la exigencia de la participación virtual de las familias en el centro educativo, involucrando en su totalidad a los agentes del mesosistema familia-escuela con la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno