Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares

  • Autores: Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Mercedes García García, Purificación Sánchez Delgado, Dolores Madrid Vivar
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 1, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra el proceso seguido para diseñar e identificar las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación del constructo Atención a la Diversidad como variable de contexto. Para ello, se ha comenzado con una pequeña revisión de los instrumentos utilizados para recoger información sobre la diversidad tanto cultural como social, lingü.stica o en capacidades. A continuación y, partiendo de una clasificación de los distintos enfoques teóricos, se ha construido un primer instrumento, apostando por un enfoque inclusivo. Posteriormente se procede a una validación por expertos. Tras la validación se toma la decisión de subdividir el instrumento original en cuatro instrumentos, uno por audiencia encuestada y por último al pilotaje del mismo. El análisis de la fiabilidad del instrumento nos lleva a la conclusión de que se trata de un cuestionario fiable para recoger información acerca de como afrontan los centros la Atención a la Diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno