Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipped Classroom: estrategias de aprendizaje y rendimiento en ciencias

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 72, 2020, págs. 112-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped Classroom: learning strategies and science perfomance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se centra en analizar la eficacia diferencial del modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje de ciencias en Educación Primaria. Por medio de un diseño de Interacción Aptitud-Tratamiento, se contrasta el efecto de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes en la eficacia del modelo Flipped Classroom en comparación con un modelo expositivo en el rendimiento en ciencias.  La muestra está formada por 54 estudiantes de 4º curso de Educación Primaria de un centro de la Comunidad de Madrid. Un grupo utiliza por primera vez el modelo Flipped en el aula, mientras que el otro grupo continua aprendiendo por el modelo expositivo utilizado en el centro. La conclusión final del estudio señala el beneficio significativo del Flipped Classroom en el rendimiento medio de los estudiantes en ciencias y, una tendencia a considerar que es el alumnado con bajo dominio de estrategias de aprendizaje puede mejorar su rendimiento en ciencias con el Flipped Classroom.

    • English

      This research focuses on analysing the differential effectiveness of the Flipped Classroom pedagogical model in science learning in Primary Education. Through an Aptitude-Treatment Interaction design, the effect of students' learning strategies on the effectiveness of the Flipped Classroom model is contrasted with an expository model on science performance.  The sample is made up of 54 students in the 4th year of Primary Education from a centre in the Community of Madrid. One group uses the Flipped model in the classroom for the first time, while the other group continues to learn from the exhibition model used in the centre. The final conclusion of the study points out the significant benefit of Flipped Classroom in the average performance of students in science and, a tendency to consider that it is the student body with low mastery of learning strategies can improve their performance in science with Flipped Classroom.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno