Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea

  • Autores: Inmaculada Asensio Muñoz, Rafael Carballo Santaolalla, Mercedes García García, Soledad Guardia González, Narciso García Nieto
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 189-210
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo analiza las implicaciones que el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior puede llegar a tener en los modos de enseñar y aprender en la universidad española, y se centra en la tutoría universitaria como medio de acercamiento a los planteamientos más novedosos de este proceso, tales como, el Crédito Europeo y el aprendizaje concebido como un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida. En este contexto, se describe el perfil del profesor-tutor y del estudiante así como los cambios que pueden llegar a hacerse necesarios. Se incorporan, asimismo, algunos resultados obtenidos de un estudio empírico en el que se sondea la percepción del profesorado universitario en materia de tutoría ante el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se aportan, finalmente, algunas conclusiones y recomendaciones para que la tutoría en la universidad sea realmente un elemento de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno