Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de la Oportunidad de Aprendizaje en el estudio TERCE de la UNESCO
Samuel Fernández Fernández, Pamela Woitschach, Marcos Álvarez Díaz, Rubén Fernández Alonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 509-528
Tania Cuervo Rodríguez, María Teresa Iglesias García, Samuel Fernández Fernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 2, 2017, págs. 25-40
Oportunidad de aprendizaje y eficacia docente. Análisis exploratorio de factores asociados
Samuel Fernández Fernández, Rubén Fernández Alonso, José Miguel Arias Blanco, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 49-65
Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education
Samuel Fernández Fernández, José Miguel Arias Blanco, Rubén Fernández Alonso, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Marcelino Fernández Raigoso Castaño
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Tania Cuervo Rodríguez, María Teresa Iglesias García, Samuel Fernández Fernández
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 4, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 47-62
Eficacia de la enseñanza adaptativa en el aprendizaje del inglés de personas adultas
María Luz Pontón Álvarez, Samuel Fernández Fernández
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 82-89
María Teresa Iglesias García, Jose Ramiro Martís Flórez, Samuel Fernández Fernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 44, Nº 248, 4, 2013, págs. 40-54
Samuel Fernández Fernández
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 33-43
Samuel Fernández Fernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 15, 2008, págs. 87-98
Samuel Fernández Fernández
Revista del Instituto de Estudios Económicos, ISSN 0210-9565, Nº 2-3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Retos y oportunidades del mercado laboral: la integración sociolaboral), págs. 241-278
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 37, Nº 219, 2006 (Ejemplar dedicado a: Hermanos de personas con discapacidad), págs. 75-86
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García, María Jesús Elizalde Sánchez, Teresa Martínez Rodríguez, Pilar Rodríguez Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 86, 2005, págs. 29-53
La transición escuela-empleo de las personas con discapacidad en España: una investigación institucional mediante estudio de casos
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 4, 2005, págs. 507-518
Investigando las necesidades formativas de las personas adultas con dificultades de aprendizaje
Val Williams, Paola Vulterini, Samuel Fernández Fernández, Janos Kovarith
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 33, 2003 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y discapacidad: universidad y vida adulta), págs. 57-72
La adaptación curricular de aula para el alumnado de altas capacidades
Samuel Fernández Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 269-282
Samuel Fernández Fernández, María L. Pontón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 431-448
Análisis de efectividad en la evaluación de programas sociales y educativos
Samuel Fernández Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 324, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociología de la educación. Balance y perspectivas), págs. 317-339
La efectividad de los programas sociales: enfoques y técnicas de la Evaluación de Procesos
Samuel Fernández Fernández
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 16, Nº 3, 2000, págs. 259-276
Análisis de efectividad en la implementación de procesos
Samuel Fernández Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 359-362
Análisis de la integración laboral de las personas con discapacidad: una aplicación en el municipio de Gijón (Asturias)
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 18, 1999, págs. 331-351
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 8, Nº 13, 1997, págs. 45-65
La percepción del profesor como indicador de dificultades de aprendizaje
Samuel Fernández Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 7, Nº. 2, 1995, págs. 309-316
Procedimientos de evaluación educativa de dificultades de aprendizaje
Samuel Fernández Fernández
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 20, 1995, págs. 31-40
Evaluación procesual del programa Helios: Un estudio cualitativo de caso múltiple
Samuel Fernández Fernández, Ángel Lázaro Martínez, Pedro Municio Fernández, Isabel Torroba Arroyo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 324-327
Indicadores de calidad en programas de integración desde un enfoque educativo global
Samuel Fernández Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 153, 1993, pág. 85
Diagnostico curricular y dificultades de aprendizaje
Samuel Fernández Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 2, Nº. 1, 1990, págs. 37-56
Opiniones de alumnos de centros especiales sobre la escuela: una tipología basada en análisis de textos por ordenador
Samuel Fernández Fernández, Raquel Amaya Martínez González, Norberto Octavio Corral Blanco, José Luis San Fabián Maroto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 527-536
Formación de docentes de necesidades educativas especiales
Samuel Fernández Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 627-647
Dificultades de aprendizaje, funcionamiento cognitivo y privación cultural
Samuel Fernández Fernández
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 2, 1988, págs. 5-18
Evaluación de courseware con criterios pedagógicos
Samuel Fernández Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 48, 1987, págs. 77-106
Consideraciones psicofisiológicas sobre la fatiga sexual
José Antonio Flórez Lozano, María Ángeles Menéndez Patterson, Samuel Fernández Fernández, B. Marín
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Nº. 4 (Época II), 1981, págs. 37-42
Factores asociados a la repetición de curso en España
Samuel Fernández Fernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 516-517
Sección B. Proyectos internacionales de investigación educativa:competencias básicas
Samuel Fernández Fernández, Daniel Álvarez Durán
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 129-134
Competencias profesionales para el desarrollo social
Delio del Rincón, Pilar Martínez Clares, Antonio Benito Echeverría Samanes, Samuel Fernández Fernández
Educación, investigación y desarrollo social / coord. por Ángel Boza Carreño, 2010, ISBN 978-84-277-1713-8, págs. 31-66
Estreategias docentes y calidad de la enseñanza universitaria
Samuel Fernández Fernández
Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado / coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Samuel Fernández Fernández, 2004, ISBN 84-88828-23-3, págs. 353-390
Diversidad y diferenciación educativa: Dos caras de una misma moneda
Samuel Fernández Fernández
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 33-78
Las nuevas tecnologías en apoyo a los problemas de lenguaje y comunicación
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 315-366
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2004, ISBN 84-96119-62-9, págs. 213-232
La transición escuela-empleo de las personas con discapacidad en España: estudio de casos
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 365-372
Análisis de Efectos en Educación especializada
Samuel Fernández Fernández
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 163-186
Calidad de vida y calidad de servicios
Samuel Fernández Fernández
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, págs. 193-204
"Intervención social y calidad"
Samuel Fernández Fernández
Calidad y responsabilidad compartida: retos del bienestar en el cambio de siglo, 1999, ISBN 84-8446-011-8, págs. 281-296
Indicadores de calidad en programas de transición escuela-empleo para alumnos con discapacidad
María Teresa Iglesias García, Samuel Fernández Fernández
Educación e inserción socio-laboral de persoas con discapacidades / José Ramón Alberte Castiñeiras (dir.), 1999, ISBN 84-8121-747-6, págs. 89-101
Programas de transición escuela-empleo para alumnos con discapacidad: normas de calidad
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 907-928
La evaluación de programas y centros de integración laboral: una guía de estándares
Samuel Fernández Fernández
Hacia los servicios sociales del año 2000 / coord. por Antonio Martínez Maroto, Juan Francisco Delgado Morales, 1998, ISBN 84-88986-75-0, págs. 475-496
Intervención sistemática en alumnos con dificultades de aprendizaje (I.S.D.A.)
Samuel Fernández Fernández, María Ramona Riesgo
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 852-867
Habilidades de estudio y aprendizaje en la Universidad
Samuel Fernández Fernández, Juan J. Quirós Quirós, José Miguel Arias Blanco
La investigación educativa sobre la Universidad : actas de las jornadas, Madrid, 31 Mayo - 1 Junio 1990 / coord. por Aurora Blanco Mariclla, Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre, Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez, Rosa María González Tirados, 1990, ISBN 84-369-1946-7, págs. 529-547
Dificultades de aprendizaje en la enseñanza básica: tipificación y evolución
Samuel Fernández Fernández, José Miguel Arias Blanco
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 72-82
Informática y microordenadores en los centros educativos
Samuel Fernández Fernández
I Jornadas Nacionales sobre Informática en la Enseñanza : Barbastro, 11-14 de julio de 1984, 1985, págs. 115-124
Atención educativa a la diversidad
Samuel Fernández Fernández
Oviedo, Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007. ISBN 978-84-88828-28-6
Pautas metodológicas de intervención educativa especializada
Samuel Fernández Fernández
Universidad de Oviedo, 1999. ISBN 84-8317-173-2
Guía de integración laboral para personas con discapacidad: estandares de calidad : estudio
Samuel Fernández Fernández, María Teresa Iglesias García
Madrid : Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1997. ISBN 84-88986-54-8
La acción tutorial en los centros de enseñanza: documentos para la formación pedagógica de tutores de educación secundaria
Samuel Fernández Fernández
Oviedo : Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, 1995. ISBN 84-88828-09-8
La acción tutorial en los centros de enseñanza: documento para la formación pedagógica de tutores
Samuel Fernández Fernández
Oviedo : Instituto de Ciencias de la Educación, 1994. ISBN 84-88828-05-5
Mejora cognitiva en alumnos con dificultades de aprendizaje
Samuel Fernández Fernández
Universidad de Oviedo, 1990. ISBN 84-7468-178-2
Mejora cognitiva en alumnos con dificultades de aprendizaje
Samuel Fernández Fernández
Universidad de Oviedo (1988).
Sistema ceda: evaluación alternativa para una enseñanza inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Samuel Fernández Fernández (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
La enseñanza adaptativa en la mejora del aprendizaje del ingles en la enseñanza secundaria
Tesis doctoral dirigida por Samuel Fernández Fernández (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Normativa de orientación profesional de personas con discapacidad. Transición escuela-empleo
Tesis doctoral dirigida por Samuel Fernández Fernández (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
Estilos de aprendizaje y atención a la diversidad: cambios de actitudes de profesores y alumnos de la educación secundaria obligatoria (eso)
José Ignacio Gutiérrez Fernández
Tesis doctoral dirigida por José Antonio del Barrio del Campo (dir. tes.), Samuel Fernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
Tesis doctoral dirigida por Samuel Fernández Fernández (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Tesis doctoral dirigida por Samuel Fernández Fernández (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1996).
Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado
coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Samuel Fernández Fernández
Oviedo : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación. ISBN 84-88828-23-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados