Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desafíos para Aumentar el Uso de los Resultados de la Investigación Educativa
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Ana Inés Renta Davids
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 61-84
El foment de les competències de lideratge i recerca en la formació inicial dels mestres: Una experiència d’aprenentatge a través del Pràcticum i TFG
Marta Camarero Figuerola, Alison Cantos Egea, Juana María Tierno García, Marta Maduell Rius, Jorge Manuel Dueñas Rada, Ana Inés Renta Davids, Gisela Cebrián Bernat
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
La autopercepción del liderazgo docente
Jéssica Sánchez González, Ana Inés Renta Davids, Juana María Tierno García
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 84-109
Spanish adaptation of the family involvement questionnaire - high school: version for parents
Jorge Manuel Dueñas Rada, Fàbia Morales Vives, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 1, 2022, págs. 31-38
Liderazgo y éxito escolar en contextos desfavorecidos: La perspectiva de los directores
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 167-192
Influencia de la formación de familiares en la motivación del alumnado en riesgo de exclusión social
Ana Inés Renta Davids, Adriana Aubert Simón, Juana María Tierno García
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 81, 2019, págs. 481-505
Formación para la función directiva en la escuela: el caso de Tarragona (Cataluña)
Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 57-72
¿Qué Opinan los Maestros sobre las Competencias de Liderazgo Escolar y sobre su Formación Inicial?
Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Sandra Gilabert Medina
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 3, 2018, págs. 29-48
Modelos y funciones de dirección escolar en España: el caso de Tarragona
Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 89-106
Autoevaluación institucional y dirección de centros inclusivos
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 229-257
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2014, págs. 49-73
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España: el caso de Cataluña.
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 372-387
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad
Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 223-251
La formación de formadores como estrategia de implantación del espacio europeo de educación superior
Luciana Leandro da Silva, Juana María Tierno García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2011, págs. 7-24
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 171, 2008, págs. 38-43
La coordinación docente: clave para construir un proyecto colectivo
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 382, 2008, págs. 32-35
És possible la col·laboració entre la família i l'escola en contextos de dificultat?
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 348, 2008, págs. 33-39
La coordinació com a garantia de participació democràtica a les aules
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 326, 2008, págs. 13-21
La valoración de la docencia universitaria por parte de los estudiantes
Juana María Tierno García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2007, págs. 241-255
La indagación de la docencia: uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Anna Soler Pallás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
Els sistemes d'avaluació dels aprenentatges dels alumnes a l'ensenyament de pedagogia
Juana María Tierno García, M. Concepció Torres Sabaté
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2004, págs. 83-108
El clima psicosocial en centros de protección infantil y juvenil: perspectiva de los equipos directivos.
Alison Cantos Egea, Juana María Tierno García, Marta Camarero Figuerola
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-5
El feedback entre iguales en el Grado de Pedagogía
Juana María Tierno García, Marta Camarero Figuerola
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 607-611
Formar a los Futuros Maestros sobre Liderazgo en la Universidad
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 153-157
Una propuesta de inclusión de las competencias del liderazgo en la formación inicial de los maestros
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 273-279
El Prácticum de Cooperación en Nicaragua: una experiencia de aprendizaje-servicio para la realización de las prácticas externas y el trabajo final de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
Paloma Vicens (coord.), Yamilet Vílchez, Joan Fuguet Busquets, Jaume Aymí, Montserrat Ríos Hevia, Cristina Grandio Capdevila, Conxa Torres, Karla Lastenia Aguilar Acosta, Sonia Vanesa Izaguirre Sánchez, Cori Camps Llauradó, María José Rosales Rodríguez, Elsa Marina Sánchez López, Jasmina del Carmen Dormus, Angélica María Alfaro Lira, Sergio Antonio Molina Zelendón, Juana Isabel Sánchez, Patricia Blandón, Sandra Saenz Mendoza, Darling María Torres Ruiz, Marta Camarero Figuerola, Karen Elisa Matamoros García, Xochilt Edith Espinoza Tinoco, Karla Obregón Quintero, Sandra Peña González, Juana María Tierno García
La internacionalización, cosa de todos: ejemplos de buenas prácticas en la Universitat Rovira i Virgili / coord. por Mar Gutiérrez-Colón Plana, 2018, ISBN 978-84-8424-649-7, págs. 193-210
Dirección escolar y liderazgo en centros de máxima complejidad de Tarragona
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 60-63
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Sandra Gilabert Medina
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 264-267
El papel del feedback formativo en una experiencia universitaria interdisciplinar
Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, María Vives García
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 81-98
El rol de la colaboración y la coordinación en una docencia universitaria centrada en competencias
Juana María Tierno García, Georgeta Ion
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES / coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, 2016, ISBN 978-84-9921-827-4, págs. 81-94
Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, María Vives García, Marta Camarero Figuerola
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Evaluación de competencias profesionales en la formación de maestros: visión de estudiantes, egresados y profesores
Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Liderar o gestionar: desempeño de la dirección escolar en Tarragona
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Marta Camarero Figuerola
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 66-76
Criterios de una buena práctica de evaluación
Elena Cano García, Teresa Lleixá Arribas, Georgeta Ion, Juana María Tierno García
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 86-97
Una experiencia de investigación-acción en un contexto con necesidades educativas preferentes
Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1267-1274
Análisis factorial de una encuesta de valoración de la actividad docente universitaria
Juana María Tierno García
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 993-997
Juana María Tierno García
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1219-1226
El professorat universitari en el context de la convergència europea: un projecte basat en la indagació de la docència i el processos col·laboratius
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, A. Soler Pallàs, Juana María Tierno García, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Juana María Tierno García, Bonifacio Jiménez Jiménez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1147-1154
El coordinador y el grupo de investigación: un esbozo para perfilar el investigador en Ciencias de la Educación
Bonifacio Jiménez Jiménez, Juana María Tierno García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1259-1262
Universidad, calidad y docencia: evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universitat Rovira i Virgili desde la perspectiva de los alumnos
Juana María Tierno García
Tesis doctoral dirigida por Bonifacio Jiménez Jiménez (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2003).
Determinantes psicosociales de salud en procesos de exclusión e inclusión social
Tesis doctoral dirigida por Jordi Tous Pallarès (dir. tes.), Juana María Tierno García (codir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2021).
Dirección escolar y liderazgo: análisis del desempeño de la figura directiva en centros de educación primaria de Tarragona
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Juana María Tierno García (dir. tes.), Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
Dirección escolar y liderazgo: Análisis del desempeño de la figura directiva en centros de educación primaria de Tarragona.
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2015, págs. 80-82
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados