Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María José Serván Núñez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 136-148
Miedo a innovar: Las competencias docentes como ejes de sentido
Gonzalo Maldonado Ruiz, Noemí Peña Trapero, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 25-37
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Noemí Peña Trapero, Ángel I. Pérez Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 38-57
Las Competencias Docentes y el Portafolio Digital: Crear Espacios de Aprendizaje y Evaluación en la Formación Inicial del Profesorado. Un Estudio de Casos
Laura de la Concepción Muñoz González, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación por Competencias en la Educación Superior: Buenas Prácticas ante los Actuales Retos), págs. 111-131
Otra escuela posible: claves para reconstruir el conocimiento práctico en el contexto universitario
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 157, 2016, págs. 5-15
Lesson Studies: re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 84, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lesson study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum), págs. 81-101
Escuela y universidad: crear sentido
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 71-73
María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 81-83
La evaluación externa de los aprendizajes escolares. Introducción
María José Serván Núñez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 165-170
María José Serván Núñez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 221-234
"Todos queremos ser Finlandia": los efectos secundarios de Pisa
Javier Barquín Ruiz, Monsalud Gallardo Gil, Manuel Fernández Navas, Rafael Yus Ramos, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Serván Núñez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 320-339
PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias
Monsalud Gallardo Gil, Manuel Fernández Navas, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Serván Núñez, Rafael Yus Ramos, Javier Barquín Ruiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 2, 2010
"Aquí guiamos nuestro timón": una aventura educativa en Chile
María José Serván Núñez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 462-483
El 98 visto desde el sistema educativo franquista
María José Serván Núñez, Alexia Artáiz Barba, María Isasi Alfaro
Gades, ISSN 0210-6116, Nº 23, 1999 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso :1898-1998, balance de un siglo), págs. 237-246
Lesson study y Aprendizaje-Servicio: relación, experiencia y reflexión. Tres hilos para pensarme como docente
Noemí Peña Trapero, Gonzalo Maldonado Ruiz, Ana Márquez Román, María José Serván Núñez
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 / Juan García Gutiérrez (ed. lit.), Francisco Javier Amador Morera (ed. lit.), Ana Cano Ramírez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-362-8021-0, págs. 52-63
Acompañar la Lesson Study: Principios, Retos y Experiencias de la tutorización de las prácticas en la formación inicial del profesorado
María José Serván Núñez, Noemí Peña Trapero
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 493-515
Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad
Cristina Rodríguez Robles, Noemí Peña Trapero, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Naturaleza y sentido del portafolios educativo
Ángel I. Pérez Gómez, María José Serván Núñez
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 41-47
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 223-244
Noemí Peña Trapero, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 15-20
Lourdes de la Rosa Moreno, Encarnación Soto Gómez, Francisco Román Villatoro Machuca, María José Serván Núñez, Alfonso Carlos Morón Domínguez
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 43
La reconstrucción del pensamiento práctico de los docentes a través de las Lesson Studies
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Ángel Pérez Gómez
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1012-1021
La evaluación como aprendizaje en el prácticum de secundaria. Tareas y procesos
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Ángel I. Pérez Gómez
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2010, ISBN 978-84-9980-017-2, págs. 165-182
Retroalimentación virtual en el marco de una experiencia de innovación educativa universitaria
Noelia Alcaraz Salarirche, Monsalud Gallardo Gil, David Herrera Pastor, María José Serván Núñez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 183-190
Calidad de la educación y sistemas nacionales de evaluación: la opinión de las comunidades educativas
María José Serván Núñez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 838-842
La administración municipal de la educación en Chile: resultados de un estudio de caso
María José Serván Núñez
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 2005 (Tomo I), ISBN 84-8454-484-2, págs. 179-188
La lucha por la democracia en la bahía de Cádiz
María José Serván Núñez
Actas del III Congreso de Historia de Andalucía, Córdoba 2001, Vol. 13, 2003 (Andalucía contemporánea III), ISBN 84-7959-464-0, págs. 651-664
Disidencia estudiantil en el Cádiz franquista (1965-1975)
María José Serván Núñez
Actas del X Congreso sobre el Andalucismo Histórico: Ronda, 27, 28 y 29 de septiembre de 2001, 2003, ISBN 84-86814-74-X, págs. 581-591
Descentralización educativa y participación: el caso de Chile
María José Serván Núñez, José Félix Angulo Rasco
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
Un ejemplo de política educativa autoritaria: la educación en “La Declaración de Principios de la Junta de Gobierno de Chile” (1973)
María José Serván Núñez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1285-1288
La descentralización educativa: Un estudio de caso en Chile
María José Serván Núñez
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados