Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado en enfermería de la Universidad de La Laguna
María Mercedes Arias Hernández, Mirian Catalina González Afonso, Luis Antonio Feliciano García
ENE Revista de Enfermería, ISSN-e 1988-348X, Nº. 14, 2, 2020
Estrategias de intervención tutorial en la universidad: una experiencia para la formación integral del alumnado de nuevo ingreso
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 237-256
La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo: un análisis desde la opinión de los estudiantes
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso, David López Aguilar
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2009, págs. 7-20
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 22, 2009, págs. 73-95
Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario
José Tomás Bethencourt Benítez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, Juan Andrés Hernández Cabrera, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 16, 2008, págs. 603-622
Manuel Area Moreira, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mirian Catalina González Afonso
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales ( vol. 2)), págs. 231-254
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 61, 2008 (Ejemplar dedicado a: La tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación Superior / coord. por Rufino Cano González), págs. 49-70
El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 236, 2007, págs. 71-88
El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superior: resultados de un programa de atención al alumnado en la Universidad de la Laguna
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 95-110
Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, Mirian Catalina González Afonso, José Tomás Bethencourt Benítez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2006, págs. 7-36
Estudiantes discapacitados en la universidad: percepciones sobre las respuestas a sus necesidades educativas
Remedios Guzmán Rosquete, Josefina Sánchez Rodríguez, Mirian Catalina González Afonso, Daniel González García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 173-188
Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso, Dolores Lidia Cabrera Pérez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 12, Nº. 1, 2006
La tutoría entre iguales y la orientación universitaria: una experiencia de formación académica y profesional
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 36, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las representaciones en la enseñanza), págs. 107-128
Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
Dolores Lidia Cabrera Pérez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 58, Nº. 3, 2005, págs. 379-395
La tutoría académica en la enseñanza superior: una estrategia docente ante el nuevo reto de la Convergencia Europea
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
El ECTS y una Universidad que aprende
María Dolores Baena Cuadrado, Mirian Catalina González Afonso, Paloma López Reillo, Concepción Riera Quintana, María del Carmen Martel de la Coba, María Angeles Pacheco Robaina
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
Mirian Catalina González Afonso, José Tomás Bethencourt Benítez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Dolores Lidia Cabrera Pérez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 123-140
Carmen Perdomo López, Mirian Catalina González Afonso
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 744-766
Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria
María del Carmen Rodríguez Jiménez, Raquel Olmo, Irene Puerta Araña, Mirian Catalina González Afonso
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 650-658
Proyecto SIMUL: educación en valores desde espacios intergeneracionales
Jorge Andrés Delgado Castro, María del Carmen Estévez Moreira, Mirian Catalina González Afonso
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 136-139
De las aulas a la comunidad: La Educación Intergeneracional en la construcción de la sociedad delfuturo. El Proyecto SIMUL
Andrea Delgado Castro, María del Carmen Estévez Moreira, Mirian Catalina González Afonso
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1603-1610
Proyecto SIMUL: espacios de aprendizaje para una educaciónintergeneracional
Mirian Catalina González Afonso, María del Carmen Estévez Moreira, Andrea Delgado Castro
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Daniela Melaré Vieira Barros, Domingo José Gallego Gil, 2022, ISBN 978-84-7991-579-7, págs. 39-59
Alumnado universitario y cultura digital
Mirian Catalina González Afonso (coord.)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2064-2064
Estrategias y servicios de apoyo para la transformación digital de las universidades
Mirian Catalina González Afonso (coord.)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2290-2290
Los estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería hacia la mejora de la formación
María Mercedes Arias Hernández, Mirian Catalina González Afonso, Luis Antonio Feliciano García
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción / coord. por Pilar Ayala Almécija, Rachida Dalouh, Antonio José González Jiménez, 2019, ISBN 978-84-17261-73-3, págs. 220-225
Conclusiones rama de ciencias sociales y jurídicas
Mirian Catalina González Afonso
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara / coord. por Carmen M. Hernández Jorge, 2010, ISBN 978-84-7756-922-0, págs. 115-120
El portafolio digital y la tutoría académica en los entornos virtuales de aprendizaje
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara / coord. por Carmen M. Hernández Jorge, 2010, ISBN 978-84-7756-922-0, págs. 211-220
Tutoría universitaria y discapacidad: un binomio necesario
Juan Fernando Castro de Paz, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, Mirian Catalina González Afonso, Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mercedes Arias, Marta Abad Morillas, David López Aguilar
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 31
La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
Soledad Romero Rodríguez (coord.), Manuel Álvarez González, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Angels Esquirol, Pilar Figuera Gazo, Mercè Gisbert Cervera, Mirian Catalina González Afonso, Sogues Montserrat Pera, Antonio Rodríguez Diéguez, Andrés Valverde Macías
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 63-102
El diario como una estrategia de autoevaluación del compañero-tutor en la enseñanza universitaria
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Álvarez Pérez-Aradros
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 359-366
El desarrollo del proceso de evaluación en el ámbito d ela tutoría académica y personal
Mirian Catalina González Afonso
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, 2009, ISBN 978-84-936853-5-5, págs. 161-170
El aula virtual como recurso para la docencia y tutorización académica del alumnado universitario
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 205-212
Valoraciones del alumnado sobre el uso del portafolios didáctico en la enseñanza universitaria
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 337-342
¿Qué opina el alumnado participante en un aula virtual?: análisis de una experiencia de docencia semipresencial
Manuel Area Moreira, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mirian Catalina González Afonso
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 433-461
Aulas virtuales y ECTS: una experiencia analizada desde la perspectiva del alumnado
Manuel Area Moreira, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mirian Catalina González Afonso
Experiencias docentes y TIC / coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8063-955-2, págs. 59-76
Aulas virtuales y ECTS: una experiencia analizada desde la perspectiva del alumnado
Manuel Area Moreira, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mirian Catalina González Afonso
Experiencias docentes y TIC / coord. por Raquel Rodrígurez González, María Esther del Moral Pérez, 2008, ISBN 84-8063-955-5, págs. 59-76
Experiencia de tutoría de carrera
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 619-622
Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura
Dolores Lidia Cabrera Pérez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1016-1022
El alumnado y la tutoría universitaria: un estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso, Francisco Pérez Naranjo
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 691-698
La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios
Dolores Lidia Cabrera Pérez, Mirian Catalina González Afonso, José Tomás Bethencourt Benítez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 707-714
La tutoría de iguales en la enseñanza superior: un estudio realizado en la Universidad de La Laguna
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 55-62
Expectativas del alumando de secundaria respecto a la transición universitaria
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Daniel Álvarez Durán, Carmelo Páez Ojeda
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 537-542
Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria: implicaciones para la función tutorial del profesorado
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Luis Antonio Feliciano García, Dolores Lidia Cabrera Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 259-268
Andrea Delgado Castro, María del Carmen Estévez Moreira, Mirian Catalina González Afonso
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. / coord. por Maria Orcasitas Vicandi, Gorka Román Etxebarrieta, 2023, ISBN 978-84-19416-35-3
Es reseña de:
Andrea Delgado Castro, María del Carmen Estévez Moreira, Mirian Catalina González Afonso
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. / coord. por Maria Orcasitas Vicandi, Gorka Román Etxebarrieta, 2023, ISBN 978-84-19416-35-3
Ha sido reseñado en:
Andrea Delgado Castro, María del Carmen Estévez Moreira, Mirian Catalina González Afonso
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. / coord. por Maria Orcasitas Vicandi, Gorka Román Etxebarrieta, 2023, ISBN 978-84-19416-35-3
El programa compañero-tutor: evaluación de un programa de tutoría entre iguales en la enseñanza universitaria
Mirian Catalina González Afonso
[San Cristobal de la Laguna] : Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna, D.L. 2010. ISBN 978-84-7756-848-3
El rendimiento académico del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de La Laguna
Eduardo Martín Cabrera, Mirian Catalina González Afonso, Juana María Rodríguez Gómez
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-7756-921-3
Los planes de tutoría en la universidad: una guía para su implantación
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Universidad de La Laguna, 2008
Programa de orientacion educativa y sociolaboral: 3º y 4º de la ESO : Libro del profesor
coord. por Lidia Esther Santana Vega; Mónica Brito Fernández (aut.), Mirian Catalina González Afonso (aut.)
Madrid : EOS, D.L. 2003. ISBN 84-9727-068-1
Programa de orientacion educativa y sociolaboral: 4º de la ESO : Cuaderno del alumno
coord. por Lidia Esther Santana Vega; Mónica Brito Fernández (aut.), Mirian Catalina González Afonso (aut.)
Madrid : EOS, D.L. 2003. ISBN 84-9727-066-5
Programa de orientacion educativa y sociolaboral: 3º de la ESO : Cuaderno del alumno
coord. por Lidia Esther Santana Vega; Mónica Brito Fernández (aut.), Ana Esther Cruz González (aut.), Mirian Catalina González Afonso (aut.), María del Carmen Medina Herrera (aut.)
Madrid : EOS, D.L. 2003. ISBN 84-9727-065-7
Orientación y transición a la enseñanza superior: el alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de La Laguna
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, José Manuel Oliver Frade, Daniel Álvarez, Carmelo Páez Ojeda, Mirian Catalina González Afonso
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2000. ISBN 84-7756-497-3
El programa compañero-tutor: evaluación de un programa de tutoría entre iguales en la enseñanza universitaria
Mirian Catalina González Afonso
Tesis doctoral dirigida por Pedro Ricardo Álvarez Pérez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados