El imparable progreso tecnológico, los nuevos dispositivos electrónicos que se van incorporando al mercado, a la sociedad y a los centros educativos, demandan la adquisición y desarrollo de competencias digitales sólidas entre los ciudadanos. Dado que es en la etapa de Educación Obligatoria cuando los estudiantes adquieren, desarrollan y van consolidando estas competencias, esta obra ofrece las claves para evaluarlas, al presentar una prueba muy relevante para los docentes, Ecodies, ya validada y que puede emplearse, total o parcialmente, dependiendo de las áreas de competencia digital que se deseen evaluar.
La obra también proporciona una revisión exhaustiva sobre las principales variables personales y familiares que influyen en la adquisición y desarrollo las competencias digitales, por lo que resulta de interés para las familias y los distintos profesionales de la educación.
Además, se describe todo el proceso de investigación realizado para la elaboración de Ecodies y su validación, así como las decisiones adoptadas respecto al diseño metodológico. En este sentido, la publicación puede ser muy útil para los investigadores interesados en esta temática.
págs. 13-32
págs. 33-50
págs. 51-66
págs. 67-90
La competencia digital de los estudiantes de Educación Obligatoria en el Proyecto Evadiso: resultados por áreas en la prueba Ecodies
págs. 91-116
Influencia de la variable género en el nivel de rendimiento y la actitud de alumnos de secundaria en competencias digitales: resultados encontrados a partir de la aplicación de la prueba Ecodies
págs. 117-134
págs. 135-162
págs. 163-176
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados