Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores para evaluar la competencia digital: área de comunicación

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 221-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indicators for evaluating digital competence: the area of communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El grupo de investigación GITE-USAL desarrolla una investigación centrada en evaluar la competencia digital (CD) de estudiantes al finalizar la etapa de Primaria (12 años). En este trabajo se presentan los indicadores que concretan los conocimientos, capacidades y actitudes que debe adquirir un niño, en el área de comunicación, con el propósito último de identificar indicadores emergentes de la competencia digital en la realidad estudiada. 

    • English

      The GITE-USAL research group is currently investigating the evaluation of digital competence (CD) in students at the end of the Primary stage (12 years of age). This paper presents the indicators that specify the knowledge, abilities and attitudes that a child should acquire in the area of communication, with the ultimate purpose of identifying emerging indicators of digital competence in the same area. In order for these indicators to have scientific rigor, they were discussed by a group of 5 experts on the subject to come up with a proposal fora concrete definition and framing of the appropriate domain level (basic, intermediate, advanced).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno