Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: Escuchando la voz del alumnado con discapacidad

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 273-277
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo forma parte del proyecto “Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad”, financiado por el Ministerio de Ciencias e Innovación del Gobierno de España) que está desarrollando en la Universidad de Sevilla un grupo de investigadores de diferentes áreas de conocimiento. El objetivo principal de este estudio se centra en las barreras y ayudas que identifican los estudiantes con discapacidad tanto desde el punto de vista de la Universidad como institución como en las aulas universitarias. En este sentido, hemos tratado de dar voz a este grupo de estudiantes, basándonos en la metodología biográfico-narrativa. Los resultados están relacionados con el papel que la Universidad desempeña como institución sobre este grupo de estudiantes.

    • English

      This paper is part of the project "Barriers and helps identify students with disabilities at the University", funded by the Ministry of Science and Innovation of Spain. The project is being developed at the University of Seville by a group of researchers from different areas of knowledge. The main objective of this study is focused on identifying barriers and aids students with disabilities from the point of view of the university as an institution and in university classrooms. In this sense, we have tried to give voice to this group of students, based on the biographical-narrative methodology. The results present the information on the facilitators and barriers identified disabled students at the University of Seville, specifically those that refer to the university as an institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno