Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 368-372
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los resultados que se presentan en este trabajo pertenecen a una investigación financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España que tuvo como finalidad conocer las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. La metodología utilizada fue la biográfica-narrativa. Los resultados que presentamos son los relativos al análisis de los sueños y deseos de estos estudiantes en relación a la formación del profesorado en materia de discapacidad y en el uso de las nuevas tecnologías. En las conclusiones se destaca que para alcanzar una educación más inclusiva es necesario la sensibilización y la formación del profesorado universitario en materia de discapacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno