Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica

  • Autores: Víctor Hugo Perera Rodríguez, José Clares López
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 2, 2006, págs. 155-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que presentamos está basada en una experiencia de trabajo con entomos de aprendizaje online desarrollada en la Universidad de Sevilla. El artículo trata de analizar el discurso en el marco de la interacción grupal y su relación con la construcción del conocimiento en entomos de comunicación asincrónica. El estudio parte de la adaptación del Modelo de Análisia del Diacurno, propuesto originariamente por Jeong (2004), para dar respuesta a los diferentes objetivos que nos planteamos. Discutimos la importancia que tiene para los debates la orientación del discurso baria determinadas estructuras de la comunicación, de modo que nos permita participar y dirigir eficazmente los foros onune para construir socialmente el conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno