Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior

  • Autores: Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 141-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, nuestra propuesta es una rúbrica, denominada RETAF, que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: ayudando al estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa propuesta; y facilitando el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno