Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos
Josép Antoni Jordán, Astrid Codana Alcántara
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 36, 2019, págs. 31-51
Josép Antoni Jordán, Jesús Méndez Cestero
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 103-126
La responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial: una investigación desde el método «FH» de Max van Manen
Josép Antoni Jordán, Jessica Jeannette Arriagada Vidal
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 131-157
La responsabilidad ética-pedagógica de los profesores-educadores: una mirada nueva desde Max van Manen
Josép Antoni Jordán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 261, 2015, págs. 381-396
Disposiciones esenciales de los profesores en las relaciones con sus alumnos desde una perspectiva ética-pedagógica: Essential dispositions of teachers in the relations with their students from an ethical-pedagogical perspective
Josép Antoni Jordán
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 59-87
Cultura escolar, conflictividad y convivencia
Josép Antoni Jordán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 17, 2009, págs. 63-85
Hacia una relación de partenariado entre profesores y familias inmigrantes
Josép Antoni Jordán
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 79-97
Potencialidad formativa de la lectura de textos fenomenológicos desde la perspectiva de Van Manen
Josép Antoni Jordán
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 20, 2008, págs. 125-150
Formación intercultural del profesorado de secundaria
Josép Antoni Jordán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de educación secundaria), págs. 59-80
Educar para la convivencia intercultural en sociedades multiculturales
Josép Antoni Jordán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Educación), págs. 213-239
Influencia tácita del profesor y educación moral informal
Josép Antoni Jordán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 224, 2003, págs. 153-174
Educación intercultural y sociedad plural
Josép Antoni Jordán, Ramón Mínguez Vallejos, Pedro Ortega Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 14, 2002, págs. 93-119
Influencia del profesorado en la integración escolar del alumnado minoritario
Josép Antoni Jordán
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 12, 2000, págs. 67-83
La interculturalidad en la escuela
Josép Antoni Jordán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 71-84
Concepto y objeto de la educación cívica
Josép Antoni Jordán
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 10, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Cívica), págs. 7-18
Catalunya davant l'educació intercultural
Josép Antoni Jordán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 13, 1995, págs. 161-175
Josép Antoni Jordán
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura, ISSN 0045-6896, Nº. 502, 1993, págs. 9-11
Reflexiones en torno a la consideración pedagógica de la educación formal, no formal e informal
Josép Antoni Jordán
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 5, 1993, págs. 139-148
Jaume Sarramona López, Paciano Fermoso Estébanez, Josép Antoni Jordán, Miquel Martínez Martín, Josep M. Puig Rovira, Alejandro Sanvisens i Marfull, Jaume Trilla Bernet
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 16, 1989 (Ejemplar dedicado a: La educación en los países de habla catalana), págs. 27-70
Josép Antoni Jordán
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 15, 1989 (Ejemplar dedicado a: Enrahonar 15), págs. 107-115
Una perspectiva antropológico-pedagógica de la crisis de valores
Josép Antoni Jordán
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 140, 1989, págs. 393-402
Problematicidad epistemológica de los fines de la educación
Josép Antoni Jordán
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 14, 1988 (Ejemplar dedicado a: (v14-15) Epistemología de la educación), págs. 9-33
Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación
Josép Antoni Jordán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 46, Nº 181, 1988, págs. 543-552
Entre la necesidad y el sentido: Reflexiones desde la Antropología pedagógica
Josép Antoni Jordán
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 11, 1987 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la educación), págs. 51-65
El colegio de estudiantes pobres, o de Santa Cruz del Hierro, de la Universidad de Cervera
Josép Antoni Jordán
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 3, 1984, págs. 51-88
Teoría espiritualista de la educación en Rosmini y el Risorgimento italiano
Josép Antoni Jordán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 41, Nº 159, 1983, págs. 119-130
La persona del profesor universitario y su influencia tácita en el desarrollo moral de sus alumnos
Karen de Fátima Armijos Yambay, Josép Antoni Jordán
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 40-43
Reflexiones en torno a la esperanza pedagógica
Josép Antoni Jordán
Reflexiones teóricas sobre la educación: homenaje al profesor Francisco Altarejos / coord. por Concepción Naval Durán, Javier Vergara Ciordia, Alfredo Rodríguez Sedano, Aurora Bernal Martínez de Soria, 2019, ISBN 978-84-1324-543-0, págs. 275-288
Pedagogical hope - a single case study of a great violin teacher: Dorothy DeLay
E.P. Armijos Yambay, Josép Antoni Jordán
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 4703-4710
Josép Antoni Jordán
Educar en la alteridad / coord. por Pedro Ortega Ruiz, 2014, ISBN 978-958-58278-1-3, págs. 141-172
Vínculos densos ente profesores y alumnos: el amor, la responsabilidad y la esperanza pedagógicas
Josép Antoni Jordán
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 227-240
Educar en la convivencia en contextos multiculturales
Josép Antoni Jordán
Educación para la convivencia intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2007, ISBN 978-84-7133-769-6, págs. 59-98
Contribución del discurso intercultural a una nueva teoría de la educación
Miguel Anxo Santos Rego (coord.), María del Mar Lorenzo Moledo, Félix Etxeberria Balerdi, Ramón Mínguez Vallejos, Josép Antoni Jordán, Cristóbal Ruiz Román
Teoria da educação: contributos ibéricos / coord. por Joâo Boavida, Ángel García del Dujo, 2007, ISBN 978-989-8074-17-1, págs. 447-491
La formación permanente del profesorado en educación intercultural
Josép Antoni Jordán
La formación del profesorado en educación intercultural, 2004, ISBN 84-8319-185-7, págs. 11-48
Sobre los valores y el multiculturalismo
Josep María Perlasia i Botey, Josép Antoni Jordán
Mi querida educación en valores : cartas entre docentes e investigadores / coord. por Francisco Esteban Bara, 2003, ISBN 84-330-1748-9, págs. 121-144
Profesores y educación moral tácita
Josép Antoni Jordán
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 391-400
Comentarios sobre una tipología de saberes pedagógicos
Josép Antoni Jordán
Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico, Vol. 2, 1990, ISBN 84-362-2480-9, págs. 28-35
Códigos deontológicos y compromiso moral del profesorado
Josép Antoni Jordán
Ética docente : elementos para una deontología profesional, 1988, ISBN 84-344-2625-0, págs. 119-137
Teoría de la Educación (Reflexión y normativa pedagógica)
Josép Antoni Jordán (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 2, 2001
Es reseña de:
Teoría de la educación: reflexión y normativa pedagógica
Ariel España, 2000. ISBN 84-344-2629-3
Josép Antoni Jordán (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 287-289
Es reseña de:
La educación moral del ciudadano de hoy
Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos
Barcelona : Paidós Ibérica, 2001. ISBN 84-493-1060-1
La educación intercultural, una respuesta a tiempo
Enric Castella, Cristina Pinto i Isern, Josép Antoni Jordán
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2001. ISBN 84-8429-348-3
L'educació intercultural, una resposta a temps
Enric Castella, Cristina Pinto i Isern, Josép Antoni Jordán
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2001. ISBN 84-8429-349-1
La educación intercultural, una respuesta a tiempo
Enric Castella, Cristina Pinto i Isern, Josép Antoni Jordán
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2001. ISBN 84-8429-131-6
Josép Antoni Jordán, Cristina Pinto i Isern, Enric Castella
Proa, 1998. ISBN 84-8256-674-1
Propuestas de educación intercultural para profesores
Josép Antoni Jordán
CEAC, 1997. ISBN 84-329-8662-3
Comunicación y educación: una lectura de la antropología de A. Rosmini
Josép Antoni Jordán
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1995. ISBN 84-477-0528-5
La escuela multicultural: un reto para el profesorado
Josép Antoni Jordán
Barcelona : Paidos Ibérica, 1994. ISBN 84-7509-989-0
Ha sido reseñado en:
Josép Antoni Jordán
Barcelona : CEAC, 1992. ISBN 84-329-4517-X
Hombre, comunicación y educación en Rosmini
Josép Antoni Jordán
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1987. ISBN 84-7488-170-6
Hombre comunicación y educación en Ros Mini
Josép Antoni Jordán
La pedagogia viscuda per dorothy delay: una excel·lent professora de violí
Tesis doctoral dirigida por Josép Antoni Jordán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
L'experiència viscuda de l'esperança pedagògica en pares de nens amb síndrome de down
Karen de Fátima Armijos Yambay
Tesis doctoral dirigida por Josép Antoni Jordán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Katherine del Cisne Zambrano Yaguana
Tesis doctoral dirigida por Josép Antoni Jordán (dir. tes.), Alfonso Osorio de Rebellón Yohn (codir. tes.). Universidad de Navarra (2018).
Tesis doctoral dirigida por Josép Antoni Jordán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Jessica Jeannette Arriagada Vidal
Tesis doctoral dirigida por Josép Antoni Jordán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Josép Antoni Jordán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Ana Cecilia de la Inmaculada Marín González
Tesis doctoral dirigida por Rodolfo Morán (dir. tes.), Josép Antoni Jordán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
La identidad profesional docente del profesor en educación básica en México
Tesis doctoral dirigida por Josép Antoni Jordán (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados