Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y procesos afectivos. Marco explicativo e intervención educativa

  • Autores: Lourdes Belén Espejo Villar
  • Directores de la Tesis: José Antonio Cieza García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel García del Dujo (presid.), Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (secret.), Martí Xavier March Cerdà (voc.), Fernando Jiménez Gómez (voc.), José Manuel Esteve Zarazaga (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL TRABAJO ES UNA INVITACION AL ANALISIS DE LOS PROCESOS AFECTIVOS DESDE TODOS LOS CAMPOS DE LA EDUCACION Y MUY CONCRETAMENTE DESDE LA PEDAGOGIA. PRETENDE ENSALZAR LA IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO Y EN EL LOGRO DEL BIENESTAR PSIQUICO DEL SUJETO.

      SE ESTRUCTURA EN TRES PARTES QUE, CONSIDERADAS EN SU CONJUNTO, NOS OFRECE UN PANORAMA GENERAL DE LAS VARIABLES AFECTIVAS. LA ULTIMA DESARROLLA UN PROGRAMA DE EDUCACION AFECTIVA QUE, CENTRADO EN LAS RELACIONES ENTRE IGUALES, LA MEJORA DEL AUTOCONCEPTO Y LA DISMINUCION DEL MIEDO, ANSIEDAD Y ANGUSTIA ESCOLAR, ESTA ENCAMINADO TANTO A LA PREVENCION DE LOS DESAJUSTES AFECTIVOS, CUANTO A LA INTERVENCION SOBRE ESTOS.

      REPRESENTA UN INTENTO DE PROMOVER EN EL SUJETO DE LA EDUCACION, ENTRE OTRAS, HABILIDADES SOCIALES, DE PLANIFICACION, DE RESOLUCION DE PROBLEMAS Y HABILIDADES DE VIDA QUE LE PERMITAN SER COMPETENTE EN EL ASPECTO PERSONAL, SOCIAL Y ESCOLAR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno