Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto de tutoría entre compañeros ERASMUS en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Un ejemplo de internacionalización universitaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 171-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The peer tutoring project ERASMUS in the Faculty of Education at the University of Salamanca. An example of university internationalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se inserta en el marco de un proyecto de innovación más amplio titulado: “Implementación de la tutoría entre compañeros en el Primer curso de los Grados en la Facultad de Educación, Facultad de Filología y Facultad de Ciencias Químicas”, que comenzó a desarrollarse inicialmente en la Facultad de Educación en el curso 2008-2009, (en todas las titulaciones: Educación social, Maestro Infantil y Primaria, Pedagogía1), que continuó su expansión en la Facultad de Filología y en la Facultad de Químicas y que el próximo curso está prevista su aplicación en la Facultad de Ciencias Sociales (Trabajo Social). En el caso de la Facultad de Educación este es el segundo año de funcionamiento del Proyecto de tutoría con alumnos Erasmus que, con carácter experimental, comenzó a implementarse durante el curso académico 2011-12. El objeto de esta comunicación es presentar la organización del programa de tutorías en una dimensión específica que hace referencia al trabajo de tutelaje con alumnos extranjeros y que se erige en una experiencia pionera en nuestra Facultad. No conforme con atender a una localizada población de estudiantes Erasmus, ha decidido abrir, en el presente curso, su participación a alumnos procedentes de otros territorios no europeos (países emergentes asiáticos, concretamente China), dando un paso más en la propagación internacional de un proyecto hasta el momento eminentemente nacional y europeo.

    • English

      This innovative project is inserted in the most wide frame of a qualified work entitled: "Implementing peer tutoring in the first year of the Degree in the Faculty of Education, Faculty of Philology and Faculty of Chemistry" which began to develop initially in the Faculty of Education in 2008-2009, (in all programs: Social Education, and Primary Teacher, Education) and it continued its expansion in the Faculty of Philology and the Faculty of Chemistry and the next course is going to be Implemented in the Faculty of Social Sciences (Social Work). In the case of the Faculty of Education, this is the second year of the mentoring project with Erasmus students, as an experiment, it was first implemented during the academic year 2011-12. The aim of this paper is to present the organization of mentoring program in a specific dimension that it references the mentoring work with foreign students and is housed like a pioneering experience in our faculty. Not content to attend an Erasmus student located population it has decided to open to student’s participation from other non-European territories in this course (emerging Asia, particularly China). It is taking a further step in the international spread of a project to the time eminently national and European level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno