Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Amor romántico, fidelidad y happy endings:: percepción del reality TV show La isla de las tentaciones por la juventud española
Marian Blanco Ruiz, Esther Martínez-Pastor
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 37, 2023, págs. 263-290
Tratamiento mediático de las autolesiones en menores: Análisis de El País, El Mundo y ABC del 2012-2022
Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, Lourdes Martínez Rodríguez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 2, 2023, págs. 327-338
Esther Martínez-Pastor, David Atauri Mezquida, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Marian Blanco Ruiz
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, ISSN-e 1579-0185, Vol. 34, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Participación, protestas y emoción en Twitter), págs. 238-253
Desafíos en la regulación de las plataformas de servicio de intercambio de vídeos: Publicidad y menores.
María Isabel Serrano Maíllo, Esther Martínez-Pastor
Revista General de Derecho Administrativo, ISSN-e 1696-9650, Nº 63, 2023
Jóvenes creadores de contenidos en torno a las autolesiones: identificación de metalenguajes en X (Twitter)
Esther Martínez-Pastor, Catalina Gaete Salgado
Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 5, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 55-70
The Presence and Promotion of Foods and Beverages in the YouTube Channels of The World’s Most Influential kid YouTubers: A Comparative Study Between the United States and Spain
Esther Martínez-Pastor, David Atauri Mezquida, Ricardo Vizcaíno Pérez, Clara Simón de Blas
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 54, 2023 (Ejemplar dedicado a: Comunication in search of trust. Journalism, advertising and digital citizenship), págs. 70-92
Regulación y autorregulación en la creación de contenidos de menores en plataformas digitales
Esther Martínez-Pastor, Rodrigo Cetina Presuel, Araceli Castelló-Martínez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 1, 2022, págs. 13-15
Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, Ricardo Vizcaíno Pérez
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 18, 2021
Emotional Perception in 11S (USA) and 11M (Spain) Advertisement
Esther Martínez-Pastor, Clara Simón de Blas
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 4, 2020, págs. 169-183
The dilemmas of parental mediation: continuities from parenting in general.
María Cruz López de Ayala López, Leslie Haddon, Beatriz Catalina-García, Esther Martínez-Pastor
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 14, No 4, 2020, págs. 119-134
Una aproximación a los niños Youtubers tailandeses: El caso de los menores como prescriptores de juguetes
Esther Martínez-Pastor, Worawn Ongkrutraksa, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 1, 2020, págs. 213-223
Panorámica de las reclamaciones en publicidad y menores en Autocontrol: (1998-2018)
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: Rigor y sensibilidad en la era de la posverdad)
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Esther Martínez-Pastor, Almudena García Manso
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 151-169
Nuevas estrategias de mediación parental en el uso de las redes sociales por adolescentes
María Cruz López de Ayala López, Esther Martínez-Pastor, Beatriz Catalina-García
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación organizacional / Organizational communication)
Publicidades activa y pasiva en contratación pública. Una panorámica autonómica española
Pilar Beltrán Orenes, Esther Martínez-Pastor
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Posverdad y desinformación)
YouTube, menores y cultura colaborativa. Revisión bibliográfica de la investigación académica".
Victoria Tur Viñes, Patricia Núñez Gómez, Esther Martínez-Pastor
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 24, Nº 1, 2019, págs. 331-351
Smartphone, menores y vulnerabilidades: Revisión de la literatura
Esther Martínez-Pastor, Beatriz Catalina-García, María Cruz López de Ayala López
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 2, 2019, págs. 257-268
Organización de la información y sujetos obligados en el Portal de la transparencia de España
Pilar Beltrán Orenes, Esther Martínez-Pastor
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política II), págs. 983-994
Esther Martínez-Pastor, Carmen Gaona Pisonero, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Gestión y política pública, ISSN-e 2448-9182, ISSN 1405-1079, Vol. 26, Nº. 2, 2017, págs. 453-490
Elsa María Moreda Sánchez, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno Pérez
Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 54-78
Una revisión crítica de La Ley española 19/2013
María Isabel Serrano Maíllo, Esther Martínez-Pastor, Pilar Beltrán Orenes
Revista transparencia & sociedad, ISSN-e 0719-4595, Nº. 5 (diciembre 2017), 2017, págs. 51-69
El tratamiento informativo y publicitario de los diarios digitales especializados en golf en España
José-Gabriel Fernández Fernandez, Esther Martínez-Pastor
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 37, 2016, págs. 157-174
Pilar Beltrán Orenes, Esther Martínez-Pastor
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 557-567
La imagen del inmigrante en materiales de Comunicación Institucional Intercultural para la Salud
Elsa María Moreda Sánchez, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno Pérez
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 7, 2016, págs. 53-85
A theoretical review of the child socialisation process in spain
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Almudena García Manso
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 378-399
La representación étnica en la publicidad argentina, brasileña y méxicana (2012-2014)
Patricia Izquierdo Iranzo, Esther Martínez-Pastor, María Galmés Cerezo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Publicidad en Iberoamérica), págs. 241-267
Esther Martínez-Pastor
Autocontrol, ISSN 1137-1153, Nº. 203, 2015, págs. 13-15
Esther Martínez-Pastor, Manuel Montes Vozmediano
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 28, Nº. 1, 2015, págs. 115-127
Estado de la cuestión de la Publicidad Institucional en España (2006-2012)
Esther Martínez-Pastor
Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 11, Nº. 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Poliantea), págs. 105-128
El humor en la publicidad gráfica de la Dirección General de Tráfico en España (1960-2009)
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Esther Martínez-Pastor, Carmen Gaona Pisonero
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 7, 2015, págs. 765-781
Esther Martínez-Pastor
Autocontrol, ISSN 1137-1153, Nº. 202, 2014, pág. 14
Notas de investigación: Comunicación empresarial en redes sociales: gestión de contenidos y experiencias
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 2, Nº. 2, 2014, págs. 276-285
Percepción de los riesgos en la red por los adolescentes en España: usos problemáticos y formas de control
Esther Martínez-Pastor, José Carlos Sendín Gutiérrez, Antonio García Jiménez
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 48, 2013, págs. 111-130
La representación de género en las campañas de publicidad de juguetes en Navidades (2009-12)
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Alvaro Salas Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 41, 2013 (Ejemplar dedicado a: Los agujeros negros de la comunicación), págs. 187-194
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 32, 2013, págs. 207-228
Investigación sobre publicidad digital en revistas científicas españolas
Esther Martínez-Pastor, Javier García-López
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 22, Nº 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación y biblioteca), págs. 173-180
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 289-297
Revisión conceptual de la comunicación persuasiva en las jornadas jurídicas: análisis del caso español
Esther Martínez-Pastor
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 19, Nº. 2, 2013, págs. 238-254
Publicidad Institucional de las Administraciones Públicas: marco jurídico y controversias
Esther Martínez-Pastor
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 8, 2012, págs. 51-64
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
María Cruz López de Ayala López, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 60 (Septiembre-diciembre), 2012, págs. 13-44
La publicidad ¿Derecho Fundamental o de Empresa?: una perspectiva jurídico informativa
Esther Martínez-Pastor
Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, ISSN-e 1988-2629, Nº. 8, 2012
Los estereotipos de géneros en la publicidad de los juguetes
Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Esther Martínez-Pastor
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 20, 2011, págs. 217-238
Redes sociales digitales: Propuestas para una proteccion jurídica de sus usuarios en España
Esther Martínez-Pastor, Marta Pacheco Rueda, David Atauri Mezquida
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 4, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2011 (Ejemplar dedicado a: E-ciencia, comunicación y contenidos digitales), págs. 144-160
Redes sociales digitales: propuestas para una protección jurídica de sus usuarios en España
Esther Martínez-Pastor, Marta Pacheco Rueda, David Atauri Mezquida
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 4, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2011 (Ejemplar dedicado a: E-ciencia, comunicación y contenidos digitales), págs. 144-160
Análisis de las campañas de videojuegos y consolas en televisión: personajes representados y valores transmitidos
Esther Martínez-Pastor, Alvaro Salas Martínez, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: Investigación en publicidad: teoría, transformaciones, medios y público), págs. 160-182
La regulación voluntaria en materia de publicidad: análisis y propuestas a partir del caso PAOS
Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Esther Martínez-Pastor, Alejandro Perales Albert
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 88, 2011 (Ejemplar dedicado a: La cultura digital), págs. 130-141
¿Por qué mi madre tapaba las chaquetas?
Esther Martínez-Pastor
Tiempo de paz, ISSN 0212-8926, Nº. 103, 2011, págs. 33-34
La publicidad de duelo como un agente público de protesta social: análisis del atentado 11M en Madrid en 2004
Esther Martínez-Pastor
Espacios públicos, ISSN-e 2954-4750, ISSN 1665-8140, Nº. 28, 2010, págs. 143-161
Publicidad y juguetes: Análisis de los códigos deontológicos y jurídicos
Esther Martínez-Pastor, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Alvaro Salas Martínez
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 127-140
Lo invisible de lo público: analisis transvesal de los mensajes publicitarios emitidos desde políticas de integración
Esther Martínez-Pastor, Carmen Gaona Pisonero
Siranda, ISSN-e 1989-6514, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 174-188
Publicaciones para inmigrantes: estudio de las informaciones y la publicidad dirigidas a la comunidad inmigrante
Esther Martínez-Pastor, Marina Santín
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 9, 2009, págs. 125-144
Análisis de Género de las Campañas de Publicidad de La Dirección General de Tráfico
Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Publicidad Social)
Telefonía móvil y publicidad: estrategias, formatos, anunciantes y públicos objetivos
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Esther Martínez-Pastor
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 929-936
Jesús Bermejo, Marian Núñez Cansado, Esther Martínez-Pastor, Marta Pacheco Rueda, Isabel García
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 1191-1202
La presencia Ethnic en la Publicidad Institucional
Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 5, 2008, págs. 326-374
Publicidad institucional como fenómeno integrador ante la inmigración en España: régimen jurídico
Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
Protesta social a través de la publicidad: 11M
Esther Martínez-Pastor
La trama de la comunicación, ISSN 1668-5628, Nº. 13, 2007-2008, págs. 71-88
Las nuevas fronteras de las Relaciones Públicas : el caso de la publicidad "ambient"
Esther Martínez-Pastor, Antonio José Baladrón Pazos
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 7, 2007 (Ejemplar dedicado a: La nueva geografía de las Relaciones Públicas), págs. 211-226
Los blogs como mediadores de realidad
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 533-548
Reflexiones sobre la publicidad comercial y la institucional desde una perspectiva jurídica
Esther Martínez-Pastor, Antonio José Baladrón Pazos
Información pública, ISSN 0717-9790, Nº. 2, 2006, págs. 335-354
Desorden publicitario en la Red: los nuevos formatos publicitarios (análisis del caso Google)
Esther Martínez-Pastor, Guillermina Franco Álvarez
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 6, 2006 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y desorden), págs. 123-140
Las relaciones entre la violencia y la publicidad: una propuesta de análisis
Antonio José Baladrón Pazos, Esther Martínez-Pastor
Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 15 (JULIO-DICIEMBRE), 2005, págs. 43-56
El éxito de "customizarse": la creación de la identidad del individuo desde las revistas españolas para adolescentes
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Creatividad)
Los videojuegos como contenido de la telefonía móvil: dimensión publicitaria e implicaciones jurídicas
Esther Martínez-Pastor, Antonio José Baladrón Pazos
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 251-262
María Teresa Ursa Herguedas, Agustina Crespo Valencia, Natividad Sillero Cabezas, Cristina Fuentes, Josefina Mateo, Esther Martínez-Pastor, Carmen Gómez, Antonia Genaro
Trabajo social hoy, ISSN 1134-0991, Nº. 43, 2004, págs. 21-32
"Spam", "Pop up", "Cookies": un modo de violencia en la red
Esther Martínez-Pastor
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2003 (II Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2003 (Ejemplar dedicado a: Violències i mitjans de comunicació: recursos i discursos / Violencias y medios de comunicación: recursos y discursos / Violence and Media: Resources and Discourses), págs. 745-753
Las noticias sobre autolesiones de menores y la gestión emocional en televisión
José Gabriel Fernández, Esther Martínez-Pastor
Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI / coord. por Ubaldo Cuesta Cambra, Almudena Barrientos-Báez, Victoria Cuesta Díaz, 2023, ISBN 978-84-7074-734-2, págs. 327-338
Esther Martínez-Pastor, Juan David Granada, María Ángeles Blanco Ruiz, Juan Manuel Vara Mesa
La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria / coord. por M. Irene Ros Martín, José Luis López Bastias, Oriol Borrás Gené, César Cáceres Taladriz, Natalia Sánchez Esteban, 2023, ISBN 9788411706483, págs. 275-286
Publicidad interactiva y social: un proyecto de e-aprendizaje-servicio para la alfabetización tecnológica de familias y menores
Marian Blanco Ruiz, Esther Martínez-Pastor
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje / coord. por Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, Olga Serrano Villalobos, 2023, ISBN 978-84-1122-718-6, págs. 950-966
Imagen mediática del dolor emocional de los menores en la prensa: el caso de las autolesiones no suicidas
Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, Ana Toro Caballero
Vulnerabilidad digital: Desafíos y amenazas de la sociedad hiperconectada / coord. por Rebeca Suárez Álvarez, Miguel Ángel Martín Cárdaba, Luis Manuel Fernández Martínez, 2023, ISBN 978-84-1122-896-1
Menores y medios sociales: introducción a las miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático
Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz
Menores y medio sociales: miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático / coord. por Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, 2022, ISBN 978-84-7074-966-7, págs. 11-17
La protección de los datos personales en la infancia y en la adolescencia
María Isabel Serrano Maíllo, Esther Martínez-Pastor
El derecho a la protección de datos personales en Europa y en América: diferentes visiones para una misma realidad / coord. por Ángela Moreno Bobadilla, María Isabel Serrano Maíllo, 2021, ISBN 9788413786285, págs. 579-617
Marian Blanco Ruiz, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno Pérez
Estrategias de adaptación metodológica y tecnológica ante la pandemia del covid-19 en la universidad / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Oriol Borrás Gené (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), Daniel Becerra Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-930-0, págs. 393-408
Niños, mensajes y formatos publicitarios
Esther Martínez-Pastor
Guía de mínimos necesarios para la regulación de la comunicación audiovisual en la infancia y la adolescencia / coord. por Kepa Paul Larrañaga Martínez; Clara Martínez García (dir.), José Luis Fernández Fernández (pr.), 2021, ISBN 9788413902142, págs. 167-178
MAPI. El portal de publicidad institucional: transparencia en el ámbito de las campañas de publicidad
Esther Martínez-Pastor, Juan Manuel Vara Mesa
Transparencia y participación para un gobierno abierto / coord. por Manuel Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Javier Sierra-Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-7052-805-7, págs. 433-451
Análisis de los canales de niños YouTubers: publicidad y regulación
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Ricardo Vizcaíno Pérez
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia / coord. por José Antonio Sánchez Hernández; Leonarda García Jiménez (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-16379-3, pág. 7
Publicidad de juguetes, influencers y medios sociales: una aproximación para su estudio desde la estrategia publicitaria y el marco jurídico
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Esther Martínez-Pastor
La nueva comunicación: realidad, noción y acción, 2017, ISBN 978-84-17129-69-9, págs. 159-162
Límites jurídicos y éticos de los menores creadores y consumidores de contenidos en la red
Esther Martínez-Pastor
Periodismo de frontera y dignidad humana: Cross-border journalism and Human Dignity / coord. por Rodrigo Cetina Presuel, Fernando Gutiérrez Atala, Loreto Corredoira y Alfonso, 2017, ISBN 978-84-697-4799-5, págs. 259-280
Límites jurídicos de la publicidad en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter
Esther Martínez-Pastor, Carmen Gaona Pisonero
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2410-2421
Nuevas narraciones de resistencia en la esfera pública: el intento de superación del mensaje simplemente informativo en el videoarte
Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2824-2840
Capítulo 11. Aproximación al marco jurídico de la publicidad integrada
Esther Martínez-Pastor
Publicidad digital: hacia una integración de la planificación, creación y medición / coord. por Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, 2016, ISBN 978-84-16701-13-1, págs. 202-216
Publicidad de juguetes en España: grado de complimiento de los códigos de autorregulación y de la norma jurídica en televisión
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Carmen Gaona Pisonero
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 93-109
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Proyectos de innovación docente y experiencias educativas con TIC / Manuel Gértrudix Barrio (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), José Eloy Hortal Muñoz (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9085-548-5, págs. 29-44
Protección deontológica y jurídica de los menores en los videojuegos
Esther Martínez-Pastor
Videojuegos: desarrollo e industria creativa / coord. por David Alonso Urbano, Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, José Cuesta Martínez, 2015, ISBN 978-84-942154-5-2, págs. 283-396
La protección de la juventud y la infancia en el ámbito de los videojuegos: contenidos, edades y publicidad
Esther Martínez-Pastor
Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico / César San Nicolás Romera (comp.), Miguel Angel Nicolás Ojeda (comp.), 2015, ISBN 978-987-544-670-0, págs. 81-92
Publicidad y juguetes: ¿se ajusta la publicidad de juguetes a la normativa y a los códigos de regulación?
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Carmen Gaona Pisonero
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 165-176
"Branded content", juguetes y niños
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Marta Pacheco Rueda
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes / coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2014, ISBN 978-84-7356-741-1, págs. 153-166
La publicidad comportamental "on line" y la protección de los datos personales
Esther Martínez-Pastor
La protección de datos personales en internet ante la innovación tecnológica: riesgos, amenazas y respuestas desde la perspectiva jurídica / Julián Valero Torrijos (aut.), 2013, ISBN 978-84-9014-970-6, págs. 291-306
Jesús Bermejo Berros, Esther Martínez-Pastor
Comunicación institucional y política / coord. por Palma Peña Jiménez, Marta Pacheco Rueda, Esther Martínez-Pastor, 2012, ISBN 978-84-7074-498-3, págs. 57-66
La regulación de la publicidad en las redes sociales
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos / coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío, 2012, ISBN 978-84-9784-620-2, págs. 83-100
Aproximación y propuestas para una regulación jurídica de las redes sociales on line
Esther Martínez-Pastor, Marta Pacheco Rueda, David Atauri Mezquida
Historias en red: impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación / coord. por María Verónica de Haro de San Mateo, María del Mar Grandío, Manuel Hernández, 2012, ISBN 978-84-15463-28-3, págs. 405-433
Aproximación de la regulación y la autorregulación de la publicidad comportamental online
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Innovar en el EEES a través de la investigación / coord. por Paula Requeijo Rey, José Díaz-Cuesta Galián, 2012, ISBN 978-84-9011-601-2, págs. 237-250
Nuevos retos de la regulación jurídica y deontológica de la publicidad en las redes sociales
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Retos y oportunidades del entretenimiento en línea: actas del VIII Congreso Internacional, Internet, Derecho y Política / coord. por Agustí Cerrillo i Martínez, M. Peguera, Ismael Peña López, Mónica Vilasau Solana, Trinidad Vázquez Ruano, 2012, ISBN 978-84-695-4123-4, págs. 443-452
Grietas metodológicas de las nuevas prácticas comunicativas en Internet: de las llamadas "segundas generaciones": redes sociales y menores
Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor
Innovaciones en la sociedad del riesgo: selección de trabajos presentados en el XVI Congreso Nacional de Sociología en Castilla-La Mancha / coord. por Silvia Giménez Rodríguez, Almudena García Manso, Eduardo Díaz Cano, 2011, ISBN 978-84-694-9470-7, págs. 371-385
Carmen Gaona Pisonero, María Cruz López de Ayala López, Esther Martínez-Pastor
Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes / coord. por Antonio García Jiménez, 2010, ISBN 978-84-9888-280-3, págs. 63-96
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor
Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes / coord. por Antonio García Jiménez, 2010, ISBN 978-84-9888-280-3, págs. 97-126
Algunas ideas sobre el ciberespacio: la comunicación y los menores
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor, María Cruz López de Ayala López, Carmen Gaona Pisonero, Antonio García Jiménez, Pilar Beltrán Orenes, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina
Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes / coord. por Antonio García Jiménez, 2010, ISBN 978-84-9888-280-3, págs. 153-158
Los menores y los usos de Internet: riesgos y características
Antonio García Jiménez, Pilar Beltrán Orenes, Carmen Gaona Pisonero, María Cruz López de Ayala López, Esther Martínez-Pastor, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 258
La publicidad como objeto y sujeto de la investigación en España
Esther Martínez-Pastor
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 232-241
Presentación del proyecto de innovación docente: EOLO: conocimiento que no se lleva el viento
Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 589-593
Esther Martínez-Pastor
Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación / Javier Sierra Sánchez (aut.), Joaquín Sotelo González (aut.), 2010, ISBN 978-84-7074-397-9, págs. 291-301
Esther Martínez-Pastor
Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos / Francisco García García (ed. lit.), 2009, págs. 321-334
Performances como herramienta de la experiencia del conocimiento
Esther Martínez-Pastor
I Encuentro de Intercambio de Experiencias en Innovación Docente en la Universidad Rey Juan Carlos: [recurso electrónico], 2009, ISBN 978-84-692-6552-9, pág. 22
Los blogs: ¿alternativa comunicativa e ideológica?
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
Los blogs como negocio publicitario en la Red y como fuente de información para los anunciantes
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor
Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007) / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2008, ISBN 978-84-7074-243-9, págs. 295-303
El diálogo de la diversidad cultural desde el cine hispano
Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor
Comunicación en la sociedad red: la construcción mediática de la realidad / coord. por Maximiliano Fernández Fernández, 2008, ISBN 978-84-691-2074-3, págs. 323-333
Patrimonio cultural en los mass media: análisis de la publicidad institucional como sujeto agente activador de la identidad
Esther Martínez-Pastor, Carmen Gaona Pisonero
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 1, 2008, ISBN 978-84-7174-253-8, págs. 169-180
Antecedentes de los estudios de usuarios aplicados a la información de actualidad en Internet
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor, Lourdes Martínez Rodríguez, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Los blogs como negocio publicitario en la Red y como fuente de información para los anunciantes
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor
Blogs y periodismo en la red / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Mariano Cebrián Herreros, 2007, ISBN 978-84-7074-207-1, págs. 199-208
Publicidad irrespetuosa en Internet: La comunicación comercial como instrumento para el engaño en la Red
Antonio José Baladrón Pazos, Esther Martínez-Pastor
Falsedad y comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada / coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-9747-162-6, págs. 199-208
Los nuevos discursos visuales de la inmigración desde la publicidad
Carmina Gaona, Esther Martínez-Pastor
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 295-295
Tendencias de los formatos publicitarios en buscadores y webs de noticias en la red: (2006)
Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España / Fernando Sabés Turmo (ed. lit.), 2006, ISBN 84-87175-26-0, págs. 64-78
El tratamiento de la publicidad en los medios impresos del 12-M al 14-M
María Ascensión Miralles González-Conde, Esther Martínez-Pastor
Cobertura informativa del 11-M / coord. por Alfonso Vara Miguel, Jordi Rodríguez Virgili, Elea Giménez-Toledo, Montserrat Díaz Méndez, 2006, ISBN 84-313-2406-6, págs. 337-352
Las revistas especializadas en adolescentes y jóvenes: análisis de contenidos y mensajes publicitarios
Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Prensa y periodismo especializado III: Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual), Guadalajara, 4-6 de mayo de 2006] / coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga, Vol. 2, Tomo 2, 2006 (Prensa y peridosimo especializado III), ISBN 9788461137411, págs. 203-222
Esther Martínez-Pastor
Información para la paz: autocrítica de los medios y responsabilidad del público, 2005, ISBN 84-609-6261-X, págs. 451-466
Esther Martínez-Pastor
El comunicador digital : transformaciones en las rutinas y perfiles profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos, 2004, ISBN 84-96353-02-8, págs. 61-77
L'ombra del Cinnamom: A la memòria de Màrius Torres
Esther Martínez-Pastor
Màrius Torres en el record: recull d'homenatge / María Isabel Pijoan Picas (aut.), Carles Albesa (aut.), Jordi Mir (aut.), Màrius Torres (hom.), 1993, ISBN 84-7826-487-6, págs. 114-114
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas
María Isabel Serrano Maíllo (dir.), Ángela Moreno Bobadilla (dir.), Leopoldo Abad Alcalá (ed. lit.), Ignacio Blanco Alfonso (ed. lit.), Loreto Corredoira y Alfonso (ed. lit.), Lorenzo Cotino Hueso (ed. lit.), María Estrella Gutiérrez David (ed. lit.), Esther Martínez-Pastor (ed. lit.), Emilio Oñate Vera (ed. lit.), Fernando Reviriego Picón (ed. lit.), Carolina Riveros Ferrada (ed. lit.), Alfonso Serrano Maíllo (ed. lit.), Carmen Droguett González (ed. lit.), Arancha Moretón Torquero (ed. lit.)
Colex, 2023. ISBN 978-84-1194-252-2
Aproximación a los procesos de la comunicación: publicidad, relaciones públicas y comunicación audiovisual
Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2022. ISBN 978-84-19071-00-2
Del aula a la realidad: trabajo colaborativo de proyectos de Publicidad.: Una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS)
Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Aula Magna, 2021. ISBN 9788417979195
Esther Martínez-Pastor, María Isabel Serrano Maíllo, Ricardo Gavilán, Miguel Angel Nicolás Ojeda
OMM Press, 2017. ISBN 978-84-945991-6-3
Para comprender la publicidad, las RR.PP. y la comunicación audiovisual
Antonio José Baladrón Pazos (aut.), Rebeca Martín Nieto (aut.), Esther Martínez-Pastor (aut.)
Valencia: Tirant lo Blanc, 2010. ISBN 978-84-9876-718-6
Trajectes sense distància: poesia
Esther Martínez-Pastor
Barcelona : Comte d'Aure, 2009. ISBN 978-84-96393-43-1
Los mensajes publicitarios analizados desde la comunicación y el derecho
Esther Martínez-Pastor
Madrid : Universitas, D.L. 2009. ISBN 978-84-7991-265-9
Publicidad y dolor. Representación del dolor en la publicidad
Esther Martínez-Pastor
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2009. ISBN 978-84-313-3361-4
Ha sido reseñado en:
Cóctel publicitario = inmigrantes + nacionales: una nueva forma de hacer publicidad
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor
Dykinson, 2008. ISBN 978-84-9849-263-7
La Publicidad se acerca a la Inmigración: Un factor de integración de la diversidad cultural
Carmen Gaona Pisonero, Antonio José Baladrón Pazos, Esther Martínez-Pastor
Observatorio de las Realidades Sociales y de la Comunicación. ISBN 978-84-935684-0-5
Publicidad y ciudad. La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones
Antonio José Baladrón Pazos (aut.), Esther Martínez-Pastor (aut.), Marta Pacheco Rueda (aut.)
Sevilla: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-96082-52-6
Régimen jurídico del modo publicitario en Internet
Esther Martínez-Pastor
Guadalupe (Murcia) : Universidad Católica San Antonio, 2005. ISBN 84-96353-36-2
El régimen iusinformativo del mundo publicitario en internet
Esther Martínez-Pastor
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cousido González (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Comunicación Institucional Intercultural para la Salud: Un análisis de la adaptación cultural de materiales en el período 2000-2010
Tesis doctoral dirigida por Esther Martínez-Pastor (dir. tes.), José Ricardo Vizcaíno Perez (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2016).
Menores y medio sociales: miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático
coord. por Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz
Fragua, 2022. ISBN 978-84-7074-966-7
Publicidad digital: hacia una integración de la planificación, creación y medición
coord. por Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2016. ISBN 978-84-16701-13-1
Comunicación institucional y política
coord. por Palma Peña Jiménez, Marta Pacheco Rueda, Esther Martínez-Pastor
Fragua, 2012. ISBN 978-84-7074-498-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados