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Las relaciones entre la violencia y la publicidad: una propuesta de análisis

  • Autores: Antonio José Baladrón Pazos, Esther Martínez-Pastor
  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 15 (JULIO-DICIEMBRE), 2005, págs. 43-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los estudios sobre las relaciones entre la violencia y la publicidad adolecen de la falta de un concepto de violencia universalmente reconocido; asimismo, casi siempre se centran en la violencia como contenido de los mensajes publicitarios y no en la dimensión violenta intrínseca a la publicidad. en este artículo hacemos una propuesta conceptual para el análisis de esos dos ámbitos en los que cristalizan las relaciones entre violencia y comunicación publicitaria. Por otra parte, insistimos en el segundo de ellos, el de la publicidad en tanto que una forma de violencia, por entender que es el más olvidado por la investigación académica.


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