Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Panorámica de las reclamaciones en publicidad y menores en Autocontrol: (1998-2018)

  • Autores: Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: Rigor y sensibilidad en la era de la posverdad)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo ofrece un panorama general de todas las reclamaciones presentadas ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) sobre publicidad y menores durante los últimos veinte años (1998-2018). Se ha contado con una muestra de 68 casos. Mediante una metodología cuantitativa y cualitativa se han analizado las reclamaciones con relación a qué tipo de publicidad es la más reclamada ajustándose a la normativa de autorregulación, con qué argumentos se han fundamentado, qué medidas se han llevado a cabo por parte de Autocontrol y quiénes son los principales reclamantes y reclamados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno