Ha sido reseñado en:
Bajo la influencia del Branded Content. Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes
Eva Gómez Campos (res.)
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 13, 2015, págs. 121-124
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 1, 2017, págs. 203-205
El branded content --contenidos y entretenimiento patrocinados por una marca-- plantea toda una serie de interesantes cuestiones, especialmente cuando se dirige al público infantil y juvenil.
¿Es útil para todas las marcas? ¿Cuándo y cómo debe utilizarse? ¿Consigue solo un efecto temporal o puede servir para crear relaciones duraderas? ¿Cómo lo viven los jóvenes consumidores y cómo interactúan con él? Y, sobre todo, ¿cómo practicar estas técnicas de una manera seria, consecuente y responsable? Durante el último festival de "El Chupete" se produjo un amplio y extenso debate sobre este tipo de publicidad que no parece publicidad. Y se llegó a las conclusiones que aquí recogemos y que resumen los conocimientos de prestigiosos analistas, educadores, investigadores y expertos en la gestión de marcas como Danone, Campofrío, Grupo Pascual, revista Clan, Google y YouTube… El resultado es un interesante conjunto de experiencias y de ideas sobre el uso de esta modalidad publicitaria tan innovadora y, a la vez, tan difícil de manejar. Y que será de enorme utilidad para profesionales del marketing, la publicidad, la investigación y la docencia.
págs. 21-32
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págs. 55-64
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págs. 83-90
La comunicación de Danone: combinando medios y contenidos, respetando la sensibilidad social
págs. 91-102
"Branding content": con-jugando entretenimiento y publicidad en escenarios lúdicos y emocionales
María Esther del Moral Pérez, Laura Carlota Fernández García
págs. 103-116
págs. 117-136
págs. 137-152
"Branded content", juguetes y niños
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Marta Pacheco Rueda
págs. 153-166
Conectando con el público joven a través de los contenidos: el caso de Coca-Cola
págs. 167-188
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