Contextos de la investigación: sociedad de la Información, del conocimiento y del reconocimiento
Investigación en estructura y políticas de comunicación en España: ámbitos y temas
Luces y sombras de la investigación teórica española: un balance de los últimos 25 años
Las ciencias de la información y de la comunicación en Francia: su estatus en el campo de las ciencias sociales
Investigación y docencia en las facultades españolas de Comunicación. Ideas para un debate necesario
Reto, necesidad y posibilidad: institucionalizar el espacio académico iberoamericano de la Comunicación
Industria de la Comunicación: clasificación de sectores y metodología de muestra
Televisión y democracia: la participación de las asociaciones de telespectadores en España
La nueva televisión local digital en España: los grupos en el audiovisual de proximidad
Ivon l´Escop y la Lliga del Bon Mot: una concepción moderna de la propaganda de masas
La televisión digital 2.0: la televisión digital móvil. Análisis del panorama internacional
La radio en Castilla y León: política y estructura desde el Estatuto de Autonomía
María-Jesús Díaz-González, Concepción Anguita Olmedo, F. Ignacio Cornejo Aymat
A conformación da imaxe institucional a través do seu público. A comunicación organizacional on line
Plantas de impresión conjunta: colaboración estratégica de grupos de comunicación multimedia
Modelos de construcción de las señas de identidad de los cibermedios gallegos
Xosé Pereira Fariña, Carlos Toural Bran, Manuel Gago Mariño, Xosé López García
Iñaki Zabaleta Urkiola, Nicolás Xamardo González, Miren Arantza Gutiérrez Paz, Santiago Urrutia Izaguirre, Itxaso Fernández Astobiza
Sociedad del conocimiento: dinámica de la vida, la comunicación y el riesgo en la perspectiva de la tecnociencia
La brecha digital española: análisis de la penetración y el uso de internet en el entorno europeo
La TDT en España y Portugal: dos modelos divergentes ante la nueva Directiva Europea de Servicios Audiovisuales
La implantación de la TDT y la política europea: un análisis del marco regulador y de las principales tendencias
El autor como componente textual en el net.art: un estudio de caso, La Société Anonyme
Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional
Mercedes del Hoyo Hurtado, María del Carmen García Galera, Jesús del Olmo Barbero, Sonia Parratt Fernández
La promoción social de noticias en castellano; tres ejemplos: Menéame, Fresqui y Negóciame
Servicios interactivos en la TDT española: una asignatura pendiente
Rosa Franquet, Francesc Xavier Ribes Guàrdia, María Teresa Soto Sanfiel, David Fernández Quijada
Antecedentes de los estudios de usuarios aplicados a la información de actualidad en Internet
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor, Lourdes Martínez Rodríguez, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
La Sociedad de la Información en Galicia
Berta García Orosa, Xosé Ramón Pousa Estévez, Xosé López García
Las emisoras libres, asociativas y comunitarias del País Vasco en el dial de Internet: las nuevas tecnologías al servicio de un espacio radiofónico sin cadenas
Medios en internet: el caso vasco. Un estado de la cuestión
Javier Díaz Noci, Ana Serrano Tellería, Ainara Larrondo Ureta, José Larrañaga Zubizarreta, Koldobika Meso Ayerdi
TVDoc: un canal temático de documentación informativa en Internet
Factores que inciden en las transformaciones de la radio especializada en el actual contexto digital: del modelo Radio 1.0 al 2.0
La estructura de la información en los medios digitales valencianos: análisis y recuperación
Estrategias de comunicación de las cadenas generalistas españolas en la red: análisis comparativo de www.cadenaser.com, www.cope.es, www.ondacero.es, www.puntoradio.com y www.rne.es en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008
Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno
Una aproximación a la investigación sobre ciberperiodismo en Catalunya: una asignatura pendiente
As bases de dados no Curso da convergência jornalística: uma análise preliminar a partir do modelo JDBD
Innovación y desarrollo en la enseñanza de la educación tecnológica: escenarios para una nueva cultura docente
Marcela Romero Jeldres, Caroll Baeza Aliaga, Ana María Jiménez Saldaña, Rodrigo Ponce Avila
¿El Acceso es la Clave?: aproximación al fenómeno de Estratificación Digital en Galicia
Los ciudadanos ante la televisión digital terrestre en España a 3 años del apagón analógico: ImplanTDT
Josefina Sánchez Martínez, Isabel Sarabia Andúgar, Pablo Cano Gómez
De la fortaleza del prejuicio a la debilidad del dato: usos y abusos de la información
Hacia una teoría del lenguaje televisual: modelo comunicativo y dimensiones
"Red social en formato mapa de burbujas": puerta del futuro en las relaciones con medios "Social network bubble map" & next steps in media relationships
Hipótesis del efecto de tercera persona: aplicación y aproximaciones teórico-metodológicas
Virginia Luzón-Fernández, Lorena Gómez Puertas, Arantxa Capdevila Gómez, Iliana Ferrer, Mònica Figueras Maz, Mònika Jiménez Morales, Nati Ramajo Hernández
Imagen y pensamiento: la necesidad de una investigación transdisciplinar
Tendencias actuales en la investigación sobre framing: consolidación internacional y emergencia en la academia española
La comunicación como categoría básica de lo social: una aproximación a la Escuela de Pensamiento Social de la Universidad de Chicago
Metodología de análisis de las guías de programación electrónica para televisión
Sandra Martínez Costa, Marcos Méndez Bouza, Teresa Nozal, Antonio Sanjuán
Koldobika Meso Ayerdi, Javier Díaz Noci, José Larrañaga Zubizarreta, Ainara Larrondo Ureta, Ana Serrano Tellería
Analizando noticiarios televisivos: revisión y propuesta metodológica
¿Hecho en Cuba? Comunicación Publicitaria en el Campo Académico de la Comunicación: (re)construcciones teórico-metodológicas
Habrá que hacerse cargo: imagen, sentido y sujeto en el paradigma comunicativo
Teoría e investigación de la comunicación en España: notas para un debate
Las teorías sobre los efectos sociales de la violencia en televisión. Estado de la cuestión
Miquel Rodrigo-Alsina, Francesc Barata, Manuel Garrido Lora, Jordi Busquet Durán, Anna Estrada Alsina, Pilar Medina Bravo, Sue Aran Ramspott, Silvia Morón Sompolinski, Laura Ruano Alegre
Discusión epistemológica-metodológica en la investigación en Comunicación: objeto �real�, interdisciplinaridad y lo transmetodológico
Bases teóricas para el análisis de la representación de las relaciones afectivas en los medios
Laura López, Cristina Pulido, Miguel Ángel Pulido Rodríguez, Iolanda Tortajada Giménez
La Responsabilidad Social Corporativa en los Medios de Comunicación: el caso de El País
Comunicación e internet: la incidencia de la red en la nueva era de la comunicación publicitaria
Investigar las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento: ¿tabla rasa o tabla de salvación?
La perspectiva retórica de las relaciones públicas: estado de la cuestión en el siglo XXI
Narrativa y articulación temporal del spot televisivo: factores discursivos y narrativos en la creación del ritmo del spot
Del "word of mouth" al "word of mouse": Marketing viral: la publicidad boca a oreja se reinventa con las TIC
Silvia Sivera Bello, Sandra Vilajoana Alejandre, Isabel Solanas García, Joan Sabaté Salazar
Las TIC y la Comunicación Interna: gestionando una Intranet Corporativa
A díade comunicação e mudança em organizações: um estudo empírico-analítico sobre o papel da comunicação na mudança cultural em uma rede horizontal de empresas brasileiras
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Manuel Garrido Lora, Marina Ramos-Serrano
La gestión de la comunicación en los museos: objetivos y estrategias
O tratamento da violencia de xénero nos medios de comunicación galegos: A Declaración de Compostela e o seu cumprimento nas redaccións galegas
Lois Álvarez Pousa, Joám Evans Pim, Tareixa Barberena Fernández, Ana Belén Puñal Rama, Iago Martínez, Andrea Álvarez, Jorge González Fernández, Iván Cuevas
El serial radiofónico como producto de creación: análisis de la estructura del primer capítulo de "Ama Rosa"
La crítica de consumo como género representativo del periodismo de servicios: el caso de la crítica enológica en la prensa vasca
La fotografía en la información científica de la prensa generalista en España: ABC y EL Mundo
Rosa María Arráez Betancort, Nieves Sánchez Garre, Juan Vicente García Manjón
O estabelecimento da agenda no menéame: uma proposta de investigaçao
La dominación "adultocrática" en el discurso de los medios
Julio Aparicio, Alejandro Barranquero, María Carmen Gómez, Adrián González
El discurso de la política espectáculo en televisión: un análisis de "Tengo una pregunta para usted"
La recepción de las publicaciones satíricas: estudio de casos ("La Traca y Gracia y Justicia")
Francesc-Andreu Martínez Gallego, Josep Lluís Gómez Mompart, Enrique Bordería Ortiz
Jordi Busquet Durán, Alfons Medina i Cambrón, Daniel Aranda, Sonia Ballano Macías, Manuel Garrido Lora, Rosa-Auria Munté, Alejandro Perales Albert, Laura Ruano Alegre
Opinión pública y comunicación política: tratamiento electoral Campaña de 2003 en los Informativos de RTVV
Efectos de la Comunicación de Terrorismo: propuesta de un Modelo Neocognitivo de Procesamiento de la Información
Ubaldo Cuesta Cambra, Tania Menéndez Hevia, María Gil-Casares Gasset, María Luisa García Guardia
Enfoques en la cobertura del terrorismo: ¿Existe un long framing?
Nazareth Echart, María José Canel Crespo, Mario García Gurrionero, Tania Menéndez Hevia
Comunicación política y fuentes doctrinales del franquismo: las declaraciones a la prensa, los discursos y los mensajes (1936-1939)
Foeminas, dos años de experiencias en la red
Luz Darriba, Cristina Corral Soilán, Micaela Fernández Darriba
Distribuyendo información bajo demanda, "el Podcasting"
Joan Frigola, Mariona Grané i Oró, Antonio R. Bartolomé Pina
La influencia de las actitudes profesionales de los periodistas en la cobertura del terrorismo
Mario García Gurrionero, María Luisa García Guardia, María Gil-Casares Gasset
Discurso satírico y discurso político hegemónico: confrontaciones y convergencias. Una periodización
Josep Lluís Gómez Mompart, Francesc-Andreu Martínez Gallego, Enrique Bordería Ortiz
Global ¿ próximo ¿ local: cuando lo internacional se convierte en local
María José Cantalapiedra González, Andrea Cristina Martins de Freitas, Leire Iturregui Mardaras
El arte como estrategia de comunicación: la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa
La construcción mediática de la sostenibilidad: representaciones y estrategias narrativas del desarrollo sostenible en la información
Los diálogos en el cine como expresión de estereotipos sobre las mujeres en la enseñanza: un estudio sobre la imagen de las mujeres docentes
11M: la construcción de un acontecimiento histórico
Jorge Lozano, Joaquín María Aguirre Romero, Raúl Magallón Rosa, María Jesús Molina
Los informativos de televisión a través de su lenguaje: ¿periodismo de información o periodismo de opinión?
Del pasado al presente: las nuevas series televisivas y su inspiración mítica
Metodología para el estudio de la sátira mediática
Francesc-Andreu Martínez Gallego, Josep Lluís Gómez Mompart, Enrique Bordería Ortiz
La modalidad de representación de los documentales de NO-DO durante el primer franquismo (1943-1953)
Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en las series de ficción: ¿reproducción de esterotipos o creatividad?
Estrategias mediáticas y cultura profesional: las relaciones entre los medios de comunicación y los movimientos sociales
Ma. Dolores Montero Sánchez, Carlos Zeller, Iñaki García Blanco
Ciberperiodismo y desarrollo sostenible
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro Gómez-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
La televisión venezolana y el tratamiento informativo de la identidad de país
Anny Paz, Silvia Romero, Bladimir Díaz, Luis Rodolfo Rojas Vera, Fanny Ramírez de Bermúdez
Comunicación, política y cultura en los inicios del XXI: un acercamiento a la evolución del caso español
Monstros de tamanho normal no grande mundo analógico: a Cibercultura e o Cinema de Shinya Tsukamoto
Discurso dos Media: entre o Contributo para a Renovação do Léxico e a Elisão de Peculiaridades Existentes
Win Wenders en Lisboa: viaje, exploración sonora y conocimiento en la configuración del discurso fílmico
La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX: relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional
La entrevista en las noticias: mecanismos que permiten conectar con el público
Comunicación, valores y compromiso. Desafíos de la sociedad del conocimiento y la información
Luis Rodrigo Martín, Isabel Rodrigo Martín, María Isabel Martín Requero, Rocío Collado Alonso
Una voz en el torbellino: indígenas en el nuevo marco discursivo mexicano
Estrategias de acción sobre la opinión pública: el caso del "galeguismo"
Análise de contido, tratamento e estética, e de linguaxe dos informativos de radio e televisión
Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Anxela Chillón Álvarez, Maria Salgueiro Santiso
El estilo del blog periodístico: usos redaccionales en diez bitácoras españolas de información general
Tratamiento informativo de las mujeres en el ámbito empresarial: análisis de las publicaciones femeninas "Yo dona" y "Mujer hoy"
Em busca do primeiro jornal português: as "Relações" de Manuel Severim de Faria e a "Gazeta" 'da Restauração'
Ludicity and communication in science: a study on ludicity artifacts
La primera novela escrita para la radio: enero de 1926
Educación en comunicación audiovisual: experiencias de innovación docente en el ámbito de la radio
Juan José Perona Páez, María Luz Barbeito Veloso, Anna Fajula Payet
Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil
Loreto Corredoira y Alfonso, Antonio Sanjuán, José Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Propuesta pedagógica de docencia en ects del diseño gráfico en Comunicación
Daniel Tena Parera, Ana M. Entenza, José Manuel Martínez Bouza
Servicio de interconsultas on-line entre medicos de familia y especialista: una experiencia piloto
Xavier Alzaga Reig, Iskra Ligüerre Casals, Alex Escosa Farga, Pedro Barceló García
La información de salud en los telediarios españoles: un estudio cuantitativo
Avances en comunicación farmacéutica: nuevas vías para el diálogo con el paciente
Sandra Vilajoana Alejandre, Silvia Sivera Bello, Isabel Solanas García, Joan Sabaté Salazar
La investigación de los nuevos receptores: categorías y procedimientos
Internet y los jóvenes: cómo usan Internet los jóvenes: hábitos, riesgos y control parental
Carmelo Garitaonandia Garnacho, Maialen Sorkunde Garmendia Larrañaga, Gemma Martínez Fernández
Juan José Igartua Perosanz, Francisco Javier Frutos Esteban, José Carlos Lozano Rendón, Carlos Muñiz Muriel
Los blogs y su valor promocional. Análisis de una promoción: "House vs. Grey" en Cuatro
Los jóvenes universitarios madrileños y los medios de comunicación
María Alcalá-Santaella Oria de Rueda, José María Legorburu Hortelano, Mario Alcudia Borreguero
Pedro José Reinares Lara, Alejandro Perales Albert, Jordi Busquet Durán, Alfons Medina i Cambrón, Silvia Morón Sompolinski
María Teresa Soto Sanfiel, Francesc Xavier Ribes Guàrdia, Laura Aymerich Franch, José Reinaldo Martínez Fernández
Qué esperan os mozos da prensa en papel: actitudes e preferenzas informativas
Aversión vs. aceptación, dos caras de la misma moneda: un estudio empírico de encuadres noticiosos sobre inmigración en la prensa regional de Castilla y León
Lifen Cheng, Juan José Igartua Perosanz, Elena Palacios Masa, José Antonio Otero Parra, Tania Acosta, Francisco Javier Frutos Esteban
Juan José Igartua Perosanz, Lifen Cheng, José Gómez-Isla, Francisco Javier Frutos Esteban, Milagros García Gajate, José Otero, Carlos Muñiz Muriel
El discurso político y mediático sobre la ley de extranjería en España (1985-2001): evolución, coincidencias y distancias entre las dos esferas discursivas
Estructura de los canales internacionales de TV en España
Carmen Peñafiel Saiz, Miguel Angel Casado del Río, Leire Gómez Rubio, Ainhoa Fernández de Arroyabe Olaortua
La construcción trasatlántica de la "latinoamericaneidad". Análisis comparado de los discursos sobre la inmigración extracomunitaria en España: medios de comunicación españoles y latinoamericanos en la ciudad de Madrid
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados