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La publicidad ¿Derecho Fundamental o de Empresa?: una perspectiva jurídico informativa

  • Autores: Esther Martínez-Pastor
  • Localización: Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, ISSN-e 1988-2629, Nº. 8, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de explicar cuál es la naturaleza de la publicidad dentro del ordenamiento jurídico europeo y español. Nos plantearemos, en primer lugar, si esta comunicación persuasiva debe entenderse como un derecho fundamental, enmarcado dentro de nuestra Constitución o, por el contrario, debe ser identificado como un derecho de empresa. Para ello, realizaremos una aproximación al concepto de publicidad europea y española desde las diferentes normas y sus diversas denominaciones como �actividad publicitaria comercial�, �comunicación comercial�, �comunicación comercial�, �todo tipo de comunicación� y �publicidad comercial�, términos que, desde el ámbito de la comunicación, limitan el alcance de la comunicación publicitaria. Después abordaremos la naturaleza de la publicidad desde la jurisprudencia y las leyes. Y finalmente expondremos cómo la desflecada legislación en torno a la publicidad puede generar una cierta inseguridad jurídica.

    • English

      This article attempts to explain the nature of advertising within the legal order in Spain and in Europe, with a view to understanding if it should be understood as public law or corporate law. For this, we realized an approximation of the concept of European and Spanish advertising and then examined the nature of advertising from a legal and jurisprudence perspective. Finally, we analyzed judicial insecurity within the different norms that include this terminology.


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