Ha sido reseñado en:
En este libro, cerca de cincuenta especialistas analizan el impacto que ejercen sobre niños y adolescentes los modernos medios y la comunicación persuasiva: la publicidad y las técnicas de marketing, la televisión y el cine, los videojuegos frente a los juguetes convencionales, los entornos digitales y el universo app , las directrices legales, etc. Por su variedad, amplitud y profundidad, esta obra aporta una visión única y ofrece una gran cantidad de elementos de debate que permiten valorar la influencia de estos nuevos medios, técnicas y canales en el público más joven y sensible de nuestra sociedad.
págs. 21-45
Impacto de la comunicación social de las marcas comerciales: efectos delas campañas de Coca-Cola en niños y adolescentes
págs. 47-74
págs. 77-90
Publicidad de juguetes en España: grado de complimiento de los códigos de autorregulación y de la norma jurídica en televisión
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Carmen Gaona Pisonero
págs. 93-109
Alfabetización publicitaria: el recuerdo de la marca en los niños
Patricia Núñez Gómez, Laia Falcón Díaz Aguado, Helena Figuerola, Monserrat Canyameres
págs. 111-131
págs. 135-153
Asignación de roles y género en los dibujos animados: referentes mediáticos para la audiencia infantil
págs. 155-174
págs. 177-239
Derechos de la infancia en el tiempo y en el espacio (público): representaciones en la producción cinematográfica chilena
págs. 241-272
Publicidad y niños: del "user generated content" al "user generated branding"
págs. 277-302
págs. 305-325
De la desconfianza al rechazo: percepción y gestión de los reclamos publicitarios entre los y las menores
Miguel Angel Casado del Río, Estefanía Jiménez Iglesias, Maialen Sorkunde Garmendia Larrañaga, Paula Pineda Martínez
págs. 327-342
págs. 345-369
Alfabetización mediática y cine: la metodología "tridente" en el segundo ciclo de educación infantil
págs. 371-384
págs. 387-404
Experiencia de juego "casual" para activar las inteligencias múltiples con "Farm Heroes Saga"
María Esther del Moral Pérez, Laura Carlota Fernández García
págs. 409-429
Innovación educativa: las "apps" como un recurso tradicional en la etapa de educación infantil
págs. 431-453
Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
págs. 455-483
Infancia y alimentación: deconstrucción crítica de un desafío común entre educación, ciencia, política y sociedad
María Aurora López López, Ana Sebastián Morillas, Isabel Rodrigo Martín
págs. 487-507
Cultura emprendedora y competencias: el nuevo reto de la educación actual
Luis Rodrigo Martín, Daniel Muñoz Sastre, María Isabel Martín Requero
págs. 509-527
págs. 529-538
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados