Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad institucional como fenómeno integrador ante la inmigración en España: régimen jurídico

  • Autores: Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Government Advertising: an integrative element. The legal framework in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • El fenómeno de la inmigración en España ha experimentado un incremento inusitado en la última década. En España la comunicación institucional está recogiendo esta sensibilidad aunque de forma lenta y poco coherente con la distribución geográfica de la inmigración. Actualmente, las campañas de la Administración relativas a la sensibilización tienen dos propósitos: la integración y la aceptación. Este estudio se fundamenta en dos puntos de vista: el jurídico y el comunicacional. Se parte de la legislación actual en esta materia y su relación con las campañas institucionales de carácter nacional y autonómico. Se muestra las opiniones y los sentimientos de afinidad, indiferencia o rechazo de los propios inmigrantes sobre la imagen que la publicidad institucional de las Administraciones Públicas representan de ellos. Y así mismo, se describen las actuaciones que actualmente se realizan en España desde la publicidad institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno