arrow_back Volver a la revista Revista mexicana de investigación educativa

Alfabetización académica diez años después

Total de citas: 277

Citas recibidas
El plagio en la Educación Superior dominicana : una oportuni... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2021) Vol. 18 Núm. 35 Pág. 37-48
La sintaxis en la competencia discursiva del estudiantado un... Actualidades Investigativas en Educación (2019) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 4
Formación de profesores universitarios en posgrados interdis... RIDU (2021) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoa... Tendencias pedagógicas (2020) Núm. 36 Pág. 1-8
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias ... Clio & Asociados (2021) Núm. 32 Pág. 3
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estu... Revista de investigación educativa, RIE (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335
Análisis multimodal de los principales géneros académicos en... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2021) Núm. 85 Pág. 211-226
Predictores de innovación en programas de ingeniería y postg... Revista UIS Ingenierías (2021) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 213-222
Las prácticas de evaluación docente y las habilidades de esc... Innovación Educativa (2014) Vol. 14 Núm. 66 Pág. 147-175
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediad... Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología (2021) Núm. 3 Pág. 61-86
Leer y escribir en la universidad : una experiencia desde un... Estudios pedagógicos (2017) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 311-329
Estrategias que inciden en el desarrollo de la comprensión l... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2021) Vol. 18 Núm. 35 Pág. 18-27
Alfabetización académica y disciplinar : intervención con es... Estudios λambda (2019) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-70
Negociación de identidades académicas y profesionales en la ... Pensamiento educativo (2022) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 8
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral : Competencia... Educação & Formação (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15
Análisis sociolingüístico del discurso académico argumentati... Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo (2023) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 12-24
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudia... Cuadernos de Investigación Educativa (2017) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 77-96
Digital Collaborative Writing in Research Seedbeds for Liter... Colombian Applied Linguistics (2023) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 16-29
Perspectivas de la escritura académica en la universidad : c... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2019) Vol. 16 Núm. 31 Pág. 41-57
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las comp... Revista mexicana de investigación educativa (2016) Vol. 21 Núm. 69 Pág. 411-435
Estrategias de enseñanza : análisis relacionado con la prod... Educ@ción en Contexto (2017) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 14-45
Escritura colaborativa en educación superior y su aporte a l... Forma y función (2024) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 3-27
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en ... Tendencias pedagógicas (2020) Núm. 36 Pág. 74-90
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de i... Innovación Educativa (2018) Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170
Alfabetización académica una alternativa para repensar la fo... Zona próxima (2022) Núm. 37 Pág. 53-79
Metodología de un programa de formación docente para incluir... Lenguaje (2019) Vol. 47 Núm. 2 Pág. 306-333
La escritura académica en ingeniería : un acercamiento al ca... Enunciación (2023) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 2
Acciones para la construcción de una política de lectura y e... Folios (2015) Núm. 41 Pág. 143-155
La investigación sobre la escritura en posgrado : estado del... Lenguaje (2016) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 227-259
Errores y dificultades en la elaboración de las tesis de pre... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
Escritura (registro) de las prácticas de enseñanza como una ... Ensayos Pedagógicos (2020) Núm. 1 Pág. 245-268
Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos mate... Unión (2019) Núm. 57 Pág. 13-32
Enseñar geografía física en la carrera de turismo a través d... Informe Científico Técnico UNPA (2020) Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-171
Tras las metáforas de la escritura académica : Una experienc... Reduca (2015) Vol. 48 Núm. 1 Pág. 3
El proceso de investigación como sistema de problemas : una ... Empiria (2018) Núm. 40 Pág. 199-228
Análisis cualitativo y cuantitativo de un corpus preliminar ... Quintú Quimün (2022) Núm. 6 Pág. 52
Implementación del proceso de producción escrita para el mej... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2015) Vol. 12 Núm. 23 Pág. 42-54
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura acad... Revista mexicana de investigación educativa (2014) Vol. 19 Núm. 61 Pág. 349-375
El teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escr... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2024) Vol. 21 Núm. 42 Pág. 87-99
La alfabetización informacional en el el alumnado del grado ... Aula de encuentro (2020) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 81-110
O que significa ser um "bom" produtor de artigo acadêmico pa... Revista (Con)Textos Linguísticos (2022) Vol. 16 Núm. 33 Pág. 245-264
El mapa conceptual como estrategia para el estudio de la His... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2021) Vol. 18 Núm. 35 Pág. 95-106
Acercamiento al estado del arte sobre la revisión de textos ... Zona próxima (2024) Núm. 41 Pág. 38-65
Desafíos lingüísticos y didácticos de la escritura académica... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2021) Núm. 88 Pág. 1-14
Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académi... Lenguaje (2015) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 13-34
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización ... Pedagogía social (2019) Núm. 33 Pág. 53-64
Planteamiento del problema en tres movimientos retóricos : R... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2024) Vol. 21 Núm. 42 Pág. 71-86
Escribir a puño y letra o con teclados : análisis de las pre... Paradigma (2021) Núm. 2 Pág. 416-433
Enseñar a escribir para aprender en la universidad : una pro... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2016) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 574-589
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estud... Formación Universitaria (2022) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3-10
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos... Boletín Redipe (2018) Vol. 7 Núm. 8 Pág. 71-88
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 105
Enseñanza- aprendizaje de la anatomía macroscópica humana:es... Revista Salud Uis (2022) Vol. 54 Núm. 1 Pág. 10
Alfabetización académica y pedagogía de género discursivo en... Revista signos (2016) Núm. 1 Pág. 224-246
La co-docencia para el abordaje de la alfabetización académi... Tendencias pedagógicas (2020) Núm. 36 Pág. 104-116
El plagio en estudiantes de pregrado : un abordaje desde las... VISUAL REVIEW (2022) Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-18
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje en Entorno Virtual ... Entramados (2024) Vol. 11 Núm. 15 Pág. 91-103
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura... Teoría de la educación (2018) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175
Competencias digitales en profesionales de la contaduría púb... Human Review (2023) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 1-10
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingres... Ocnos (2021) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21
Inglés con Propósitos Académicos: reflexiones sobre la enseñ... ÑEMITỸRÃ (2023) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 89-100
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y es... REGIES (2017) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-117
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura coo... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2020) Núm. 8 Pág. 40-58
Un estudio lexicométrico a la escritura de los aspirantes a ... Lingüística y Literatura (2020) Vol. 41 Núm. 77 Pág. 33-53
Reading and associated competences of information and docume... El profesional de la información (2022) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 5
La escritura académica de estudiantes universitarios de Huma... Revista mexicana de investigación educativa (2020) Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios ... Íkala (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118
Competencia léxica y escritura académica : analíticas de apr... Texto Livre (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12
La universalidad de las universidades españolas : Los nuevos... E-SEDLL (2019) Núm. 2 Pág. 193-211
La evaluación de la alfabetización académica Relieve (2015) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-1
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ing... Revista Contacto (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitari... Zona próxima (2019) Núm. 31 Pág. 26-55
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus práct... Literatura y lingüística (2021) Núm. 44 Pág. 403-427
La escritura y las experiencias formativas en entornos reale... Íkala (2023) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 2
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de... Íkala (2019) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 419-438
La escritura de textos académicos en la universidad : Una re... Educación (2023) Vol. 47 Núm. 1 Pág. 664-673
Ejecución del programa de alfabetización “Yo sí Puedo” en Cu... Enfermería Investiga (2017) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 161-164
El texto argumentativo como entrada al discurso académico en... Folios (2018) Núm. 47 Pág. 81-98
La metacognición en los procesos de lectura y escritura acad... Lenguaje (2018) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 69-93
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos do... Trayectorias Universitarias (2021) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 9
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos... Zona próxima (2017) Núm. 26 Pág. 44-60
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experienc... Virtualidad, Educación y Ciencia (2021) Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104
Perseguir al Conejo Blanco en el País de las Nuevas Tecnolog... Álabe (2017) Núm. 15 Pág. 8
Tareas híbridas : prácticas mediadoras para conformar el dis... Areté (2020) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-40
Rol del docente universitario en el desarrollo de la escritu... Didasc@lia (2018) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 81-92
La escritura de la tesis : concepciones, creencias y actitud... Innovación Educativa (2023) Vol. 23 Núm. 92 Pág. 1
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas pú... Revista signos (2020) Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448
Hábito lector del estudiantado de la Facultad de Ciencias y ... Revista Perspectivas (2024) Núm. 28 Pág. 1
Alfabetización académica : leer y escribir desde las discipl... Revista Lasallista de investigación (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 200-209
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las pr... RED (2024) Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2
La escritura académica en el nivel superior : desafíos de su... Catalejos. (2023) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 135-158
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento a... Íkala (2021) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesor... Foro de Educación (2019) Núm. 26 Pág. 197-218
La alfabetización académica como proceso individual-colectiv... Educere (2021) Núm. 81 Pág. 433-439
Diálogos entre teoría y práctica para la enseñanza del texto... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2021) Vol. 18 Núm. 36 Pág. 55-71
La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia esté... Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas (2019) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 13-30
Redactar un resumen : estrategias y dificultades Pensamiento educativo (2018) Vol. 55 Núm. 2 Pág. 7
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población... Káñina (2018) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-49
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estu... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza ... REDIE (2018) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13
Descripción de la variación multimodal de los textos de estu... Revista Portuguesa de Educação (2023) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 1
Innovación pedagógica en Geociencias desde la lectura crític... Páginas de educación (2023) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-27
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades pú... Literatura y lingüística (2022) Núm. 46 Pág. 77-112
Escritura y evaluación colaborativas en la universidad : per... Bellaterra (2023) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 6
La lectura y escritura académicas y la vida política en el a... Forma y función (2016) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 157-181
Alfabetización académica en entornos presenciales y virtuale... Catalejos. (2023) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 89-106
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a... Educación y educadores (2018) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-503
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza... Revista mexicana de investigación educativa (2016) Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526
Millennials en la biblioteca : promoción de la lectura recre... Cuadernos de documentación multimedia (2019) Núm. 30 Pág. 35-58
La redacción de Informes de auditoría : Alfabetización acadé... Revista Colombiana de Contabilidad (2020) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 53-74
¿Qué estrategias de enseñanza de lectura y escritura desplie... Lenguaje y textos (2024) Núm. 58 Pág. 113-128
Creencias y prácticas de escritura. Comparación entre distin... Revista mexicana de investigación educativa (2018) Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1093-1119
Concepción pedagógica para el desarrollo de la escritura de ... Revista de educación y pensamiento (2020) Núm. 27 Pág. 48-55
Una intervención formativa del Centro de Escritura Nebrija e... Tendencias pedagógicas (2020) Núm. 36 Pág. 91-103
NIVELACIÓN DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE F... Psicología UNEMI (2022) Vol. 6 Núm. 10 Pág. 11
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamie... Nodos y nudos (2019) Vol. 6 Núm. 47 Pág. 79-96
Habilidades de lectura de jóvenes al término de la secundari... Álabe (2020) Núm. 21 Pág. 12
Proceso de alfabetización académica del género ponencia : Se... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2022) Vol. 19 Núm. 38 Pág. 63-81
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumen... Revista española de pedagogía (2018) Vol. 76 Núm. 270 Pág. 273-293
Towards Growing Control of Factorial Explanations: Reflectio... Revista signos (2023) Vol. 56 Núm. 112 Pág. 260-281
Escribir ciencia : un desafío que comienza en la escuela pri... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 544-557
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicol... Estudios λambda (2024) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25
Maps of student genres in engineering : a didactic model for... Language Value (2020) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 112-147
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y univers... Educa (2023) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 42-59
Prácticas letradas académicas más allá del déficit : una rev... Enunciación (2021) Vol. 26 Núm. 0 Pág. 149-169
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ám... Educación XX1 (2016) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 19-43
¿Cómo y con qué propósitos leer para aprender en historia? :... Revista Electrónica Educare (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 24-26
Formación en escritura académica de docentes universitarios ... Areté (2020) Vol. 6 Núm. 12 Pág. 133-162
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formale... Quintú Quimün (2021) Núm. 5 Pág. 33
Representaciones sociales sobre la escritura : una revisión ... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
Habilidad de expresión escrita en estudiantes de nivelación ... Chakiñan (2022) Núm. 16 Pág. 102-115
Los Nuevos Estudios de Literacidad y las literacidades acadé... Anales de lingüística (2024) Núm. 12 Pág. 75-88
Aprendre a partir de textos : preguntes per fomentar l'apren... Ambits de psicopedagogia i orientació (2018) Núm. 49 Pág. 3-14
El resumen como estrategia para la comprensión lectora aplic... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2015) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 44-51
Interacciones discursivas en el trabajo didáctico con explic... Revista de enseñanza de la física (2020) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 19-29
Modelo de alfabetización académica para el currículo de Cont... Revista Colombiana de Contabilidad (2018) Vol. 6 Núm. 12 Pág. 165-185
La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-160
ARGUMENTACIÓN Y FORMACIÓN INICIAL DOCENTE : TENSIONES CURRIC... Chakiñan (2023) Núm. 20 Pág. 24-40
Debates en torno al “relato oficial” del Profesorado de Ingl... Entramados (2023) Vol. 10 Núm. 14 Pág. 52-60
Argumentar en la universidad : Representaciones estudiantile... Revista iberoamericana de argumentación (2020) Núm. 20 Pág. 206-227
La lectura de los textos científicos en la universidad. Reco... Revista Científica UISRAEL (2022) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 131-147
La alfabetización universitaria y el contacto con las fuente... Revista Electrónica Educare (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5
¿Escritura disciplinar? Una experiencia a partir de la lectu... Revista mexicana de investigación educativa (2018) Vol. 23 Núm. 76 Pág. 95-124
Enseñar a leer en Derecho. Análisis textual de la obra Carta... Cuadernos de Lingüística Hispánica (2014) Núm. 24 Pág. 87-104
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2022) Núm. 89 Pág. 131-144
Lectura y rendimiento académico : Actuaciones desde la bibli... Anuario ThinkEPI (2019) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9
Análisis de las prácticas de lectura y escritura en la forma... New Trends in Qualitative Research (2021) Núm. 7 Pág. 17
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la es... Álabe (2018) Núm. 17 Pág. 7
Intervenciones de habilidades cognitivas y pensamiento críti... Salud, Ciencia y Tecnología (2023) Núm. 3 Pág. 698
Représentations de l'écriture académique dans une licence en... Lenguaje (2015) Vol. 43 Núm. 2 Pág. 359-386
Metafunción textual: base para la alfabetización académica e... Íkala (2021) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 167-182
Textos didactizados : mediadores en la lectura de textos cie... Traslaciones (2022) Vol. 9 Núm. 18 Pág. 15-31
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la esc... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2019) Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47
La lectura y la escritura en la formación profesional de méd... Revista Salud Uis (2023) Vol. 55 Núm. 1 Pág. 27
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas : el caso ... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2021) Núm. 88 Pág. 59-70
Prácticas de lectura digital de estudiantes universitarios Enseñanza & Teaching (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 57-92
Estrategias para mejorar las producciones escritas de los es... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2014) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 54-59
Investigar, leer y escribir en la universidad : recorridos d... Enunciación (2014) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76
La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social ... Cuadernos de trabajo social (2023) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 241-253
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inici... Areté (2018) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 125-151
La escritura de géneros especializados y su relación con la ... Íkala (2019) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 249-269
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios ... Revista Ciencia UNEMI (2018) Vol. 11 Núm. 26 Pág. 115-125
Dos variantes de la alfabetización académica cuando se entre... Signo y pensamiento (2017) Vol. 36 Núm. 71 Pág. 16-32
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: u... Formación Universitaria (2020) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-128
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de mae... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 3
Escrituras académicas y literacidad : control de la escritur... Enunciación (2017) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 68-82
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en... Alteridad (2020) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-87
Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en T... Escenarios (2021) Núm. 33 Pág. 4
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Enunciación (2017) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216
El novel sujeto lector ante el texto académico : El difícil ... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
El proyecto integrador como experiencia formativa en estudia... Revista Senderos Pedagógicos (2016) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 78-93
El videoling : uso educativo del vídeo en la enseñanza de la... Tejuelo (2021) Núm. 33 Pág. 75-102
Análisis de variables relevantes para la promoción del léxic... Ensayos Pedagógicos (2020) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 103-120
The promotion of academic literacy in higher education : The... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2023) Núm. 14 Pág. 126-136
Academic writing practices in a psychology degree in the dis... Culture and Education, Cultura y Educación (2023) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 64-93
Hacia la co-construcción de un dispositivo hipermedial dinám... Lengua y Sociedad (2023) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 261-282
Lectura y universidad : hábitos lectores de los estudiantes ... El profesional de la información (2015) Vol. 24 Núm. 6 Pág. 717-723
Leitura e escrita no ensino superior : reconstruindo caminho... Letras de Hoje (2019) Vol. 54 Núm. 2 Pág. 172-180
Estrategias discursivas para la evaluación negativa en comen... Revista signos (2021) Vol. 54 Núm. 105 Pág. 236-257
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar p... Pensamiento educativo (2023) Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería ... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2022) Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
Identidad lectora y crítica literaria : una propuesta de int... Álabe (2023) Núm. 28 Pág. 159-174
Universidades en red en torno a las prácticas letradas : apo... +E (2023) Núm. 19 Pág. 9
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en l... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 147-166
Lectoescritura transversal para los currículos de educación ... Human Review (2022) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-18
Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas Revista mexicana de investigación educativa (2014) Vol. 19 Núm. 61 Pág. 645-650
Creencias y competencias lingüísticas en estudiantes univers... Revista Lasallista de investigación (2018) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 246-255
La enseñanza del ensayo en secundaria : análisis de secuenci... Lenguaje y textos (2021) Núm. 53 Pág. 79-91
Creencias epistemológicas, lectura de múltiples textos y apr... Revista mexicana de investigación educativa (2017) Vol. 22 Núm. 74 Pág. 949-976
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de hu... Revista signos (2019) Vol. 52 Núm. 100 Pág. 330-356
Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Ex... Formación Universitaria (2015) Vol. 8 Núm. 6 Pág. 75-84
Literacidad en el derecho. Aproximaciones a partir de un cor... Lenguaje (2021) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 135-164
Concepciones de la escritura y de la alfabetización académic... Scripta (2017) Vol. 21 Núm. 43 Pág. 254-276
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes univers... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidenc... Areté (2018) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civi... REXE (2020) Vol. 19 Núm. 41 Pág. 167-198
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2017) Núm. 76 Pág. 38-42
Iniciativas de fomento de la lectoescritura en el ámbito uni... Álabe (2020) Núm. 21 Pág. 5
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su pote... Revista colombiana de educación (2020) Núm. 80 Pág. 173-192
Enseñar con escritura y enseñar a escribir : enfoque entrela... Lengua y Sociedad (2023) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64
El género textual etiqueta de producto agroquímico desde un ... LFE (2022) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 228-243
Other floors, other voices : A textography of a small univer... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2020) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 142-147
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitar... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2021) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56
Paradigma educativo y literacidad académica : Interpretación... Prisma Social (2024) Núm. 45 Pág. 47-72
Trazos para comunidades discursivas académicas dialógicas y ... Signo y pensamiento (2018) Vol. 37 Núm. 73 Pág. 1
Alfabetización académica y TIC : una experiencia de promoció... Educación social (2015) Núm. 59 Pág. 24-38
Simulaciones situadas intra-aula como estrategia de enseñanz... Ehquidad (2021) Núm. 15 Pág. 253-286
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Po... Revista UNIANDES Episteme (2018) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1043-1057
Resultados preliminares de las competencias escritas (dimens... Cumbres (2017) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-167
Los informes de la práctica profesional en Fonoaudiología : ... Traslaciones (2017) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 187-203
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad :... Revista mexicana de investigación educativa (2015) Vol. 20 Núm. 66 Pág. 879-910
Algunos dispositivos de acompañamiento y apoyo para abordar ... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2023) Vol. 20 Núm. 39 Pág. 72-83
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuad... Íkala (2022) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-331
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel ... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2023) Vol. 20 Núm. 39 Pág. 47-61
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas so... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2022) Núm. 13 Pág. 15
Aportes teóricos para enseñar lectura y escritura en asignat... La Tercera Orilla (2019) Núm. 22 Pág. 14
El póster científico como género académico para la comunicac... Educando para educar (2022) Núm. 42 Pág. 91-118
Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógi... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2016) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 53-70
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piens... Entramado (2024) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 3
Aproximaciones a las prácticas de escritura de investigación... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2024) Vol. 21 Núm. 42 Pág. 110-115
Construcción y validación de un cuestionario sobre prácticas... Revista de investigación educativa, RIE (2024) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-59
Explorando identidades : Reflexiones acerca de la narrativa ... Reduca (2017) Vol. 50 Núm. 1 Pág. 1
Alfabetització acadèmica i TIC : una experiència de promoció... Educació social (2015) Núm. 59 Pág. 24-38
Escritura del anteproyecto en posgrado : experiencia de estu... Folios (2022) Núm. 55 Pág. 137-152
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos? Revista UNIANDES Episteme (2018) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 908-923
Escribir en las universidades a distancia : formación y dific... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2018) Núm. 11 Pág. 47-60
Lectura académica : revisión de estudios empíricos y reflexi... Areté (2023) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
ACCUSS como estrategia para desarrollar el proceso de escrit... Educere (2024) Núm. 89 Pág. 159-165
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior :... Contextos educativos (2024) Núm. 33 Pág. 159-175
Propuesta didáctica para una primera aproximación a la escri... Revista Portuguesa de Educação (2020) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11
La alfabetización académica en el paradigma educativo puerto... Traslaciones (2014) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 174-195
El léxico disciplinar en la educación universitaria Panorama Económico (2019) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 249-266
A citar se aprende citando : experiencia didáctica en alfabe... Estudios λambda (2017) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 143-159
La escritura académica en los posgrados profesionalizantes p... Revista CPU-e (2017) Núm. 24 Pág. 224-239
What's the role of humanities in academic reading and writin... Comunicación, cultura y política (2016) Núm. 7 Pág. 27-44
Las prácticas escritas en la universidad española Culture and Education, Cultura y Educación (2015) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 611-626
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritur... Perspectiva Educacional (2023) Vol. 62 Núm. 2 Pág. 256-274
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza ... Enunciación (2017) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 138-153
An analytical view of writing in graduate school : a review ... Íkala (2020) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 535-556
Psicología educativa, más allá del contexto escolar Informes Psicológicos (2017) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-91
Los retos actuales de la alfabetización académica : estado d... Enunciación (2014) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365
Equidad y diversidad en universidades selectivas : la experi... Pensamiento educativo (2014) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 152-164
Intervención para la mejora de la comprensión lectora. Estud... Revista panamericana de pedagogía (2024) Núm. 38 Pág. 142-157
La alfabetización académica desde una perspectiva multidimen... Revista Fuentes (2015) Núm. 17 Pág. 67-87
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas : estado de la ... Folios (2017) Núm. 45 Pág. 29-49
LEAFID : programa piloto de escritura académica en Formación... Traslaciones (2024) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 282-306
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobr... Íkala (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 119-134
Una aproximación didáctica a los usos de la escritura argume... Revista iberoamericana de argumentación (2020) Núm. 20 Pág. 228-248
Dimensión crítica de la reescritura académica : Análisis tex... Folios (2019) Núm. 50 Pág. 41-49
Participación en prácticas de lectura y escritura de maestrí... Signo y pensamiento (2019) Vol. 38 Núm. 75 Pág. 6
Investigación, educación y progreso : Una mirada desde Venez... Investigación y postgrado (2016) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 131-148
Academic literacy, genres and competences : a didactic model... Elia (2017) Núm. 17 Pág. 251-272
Lectura académica en la formación universitaria : tendencias... Lenguaje (2019) Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119
A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies ... Íkala (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-26
Cultura escrita y construcción de significados : planes de e... Investigaciones Andina (2022) Vol. 24 Núm. 44 Pág. 5
De la alfabetización académica a las literacidades académica... Folios (2020) Núm. 51 Pág. 63-77
“Nosotros lo superamos y llegamos, pero hay gente que se que... Pensamiento educativo (2022) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 7
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de conteni... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho... Sinéctica (2021) Núm. 56 Pág. 8
La reseña académica : caracterización teórica y tipológica Lenguaje (2022) Vol. 50 Núm. 1 Pág. 205-224
Escritura académica de los estudiantes del posgrado de relac... Literatura y lingüística (2023) Núm. 48 Pág. 447-478
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad: : Cuan... REDU (2015) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 6
Marcas orales en trabajos de investigación para la obtención... Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri (2022) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 145-152
Contradicciones en torno a la lectura. El continúo sí, pero ... Anuario ThinkEPI (2022) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 28
Potencial de Estructura Genérica en tesis de ingeniería eléc... Revista signos (2019) Vol. 52 Núm. 100 Pág. 306-329
La escritura académica en contexto : posibilidad de desarrol... Cuadernos de Lingüística Hispánica (2018) Núm. 32 Pág. 61-83
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos a... Horizontes Pedagógicos (2015) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 29-38
La escritura del planteamiento del problema desde la pedagog... Universciencia Revista de divulgación científica (2019) Vol. 17 Núm. 50 Pág. 33-33
Viabilidad de un centro de escritura digital universitario :... Guillermo de Ockham (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 97-111
La coevaluación en la escritura académica Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2017) Núm. 76 Pág. 28-33
ENLACE : ¿Una alternativa real para la evaluación de compren... Estudios λambda (2016) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-47
La alfabetización académica en la enseñanza de la contaduría... LÚMINA (2022) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5
Hacia una pedagogía de la escritura epistémica : desafío par... Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (2022) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 37-50
La escritura como estrategia de orientación profesional en e... Humanidades (2024) Núm. 15 Pág. 83-111
La alfabetización académica en la Universidad : un estudio p... Relieve (2015) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1
Comprensión lectora en universitarios : comparativo por área... REDIE (2022) Núm. 24 Pág. 24
Prácticas de literacidad en comunicación al realizar investi... Enunciación (2021) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 29-42