Uno de los retos del profesorado universitario es el de acompañar al estudiante en su proceso de alfabetización académica. Se trata de un reto ya que, a las carencias en la habilidad escritora con las que llegan a esta etapa educativa, se le suma una falta de conciencia de la importancia de desarrollar esta habilidad para formar parte de su nueva realidad profesional. En este contexto, este estudio tiene como objetivo conocer el impacto de la formación en escritura académica en la autoevaluación de las habilidades escritoras de estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria. Los datos se recogieron a través de un pretest y postest mediante el cuestionario ESLP 82. Los resultados atestiguan una mejora significativa de la autopercepción que afecta a la planificación y a la revisión de los textos, así como al uso de las fuentes.
One of the challenges faced by university teachers is to accompany the student through the academic literacy process. It is considered a challenge because, to the shortcomings in the writing ability with which they reach this educational stage, a lack of awareness of the importance of developing this ability to be part of their new professional reality is added. In this context, this study aims to know the impact of training in academic writing in the self-assessment of the writing skills of freshmen of the Degree in Primary Education. The data was collected through a pretest and posttest through the ESLP 82 questionnaire. The results show a significant improvement in the self-perception that affects the planning and revision of the texts, as well as the use of the sources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados