Santiago, Chile
Desde 2014, la Universidad de Chile ha venido desarrollando un laboratorio virtual de escritura académica para apoyar el desarrollo de las habilidades de producción de textos de todos sus estudiantes. Este artículo presenta el modelo de diseño de esta plataforma a partir de antecedentes teóricos acerca de la didáctica de la escritura y la enseñanza de la escritura en entornos virtuales. El artículo detalla los contenidos y la estructura de los materiales ofrecidos y su articulación en versiones de acceso libre y una versión con orientación disciplinar. Finalmente, se reflexiona acerca del papel de un laboratorio virtual de escritura en la instalación de un debate acerca de las literacidades académicas y las responsabilidades institucionales para fomentar su desarrollo.
Since 2014, the University of Chile has been developing an online writing lab to support the development of writing skills in all of its students.This article pre- sents the design model for this platform, according to the literature on the teach- ing of writing and online writing instruc- tion.The article details the structure and contents offered in the platform and its organization into general access and disci- pline-oriented versions. Finally, the article re ects on the role of an online writing lab in achieving academic literacies and the in- stitutional responsibilities associated with the development of writing skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados