El presente artículo busca identificar la percepción que tienen los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés de una universidad pública regional, en cuanto a la aplicación del teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escritura. El propósito de la actividad se relaciona con ejercitar y trabajar la escritura mediante la confección de un teatro Lambe Lambe. La investigación es de carácter mixto, descriptivo, transversal y exploratorio. La muestra corresponde a 12 teatros efectuados por 37 estudiantes de ambas carreras, además de la aplicación de un cuestionario de entrada y otro de salida. Los resultados muestran que, con anterioridad, los encuestados habían implementado ocasionalmente este recurso y, a pesar de ello, existe una valoración positiva en la utilización y confección del teatro en miniatura. Ahora bien, antes de la producción, se advierten diversas preocupaciones que guardan relación con el impacto que puede generar en el estudiantado aprender con esta nueva metodología. Las proyecciones tienen que ver con la aplicación del teatro en miniatura en diversas asignaturas y para variados contenidos, así como el estudio pormenorizado de la creatividad en este contexto.
This article seeks to identify the perception that students of Pedagogy in Basic Education and Pedagogy in English of a regional public university have regarding the application of miniature theater as a strategy to work on writing. The purpose of the activity is related to exercising and working on writing by making a Lambe Lambe theater. The research is qualitative, descriptive, cross-sectional and exploratory. The sample corresponds to 12 theaters carried out by 37 students of both careers, in addition to the application of an entry and exit questionnaire. The results show that, previously, the respondents have occasionally used this resource and, despite this there is a positive assessment in the use and making of the miniature theater. However, before production, various concerns are noted that are related to the impact that learning with this new methodology can generate on the student body. The projections have to do with the application of miniature theater in various subjects and for various contents, as well as the detailed study of creativity in this context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados