Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización informacional en el el alumnado del grado en estudios ingleses: un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 22, Nº 1, 2020, págs. 81-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information literacy among English Studies undergraduates: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza el nivel de alfabetización informacional de un grupo de estudiantes de la asignatura “Inglés Profesional y Académico” del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Valladolid. Se trata de un estudio de caso en el que mediante un cuestionario de elaboración propia se recopiló información acerca de las prácticas y percepciones del alumnado en cuanto a la búsqueda, la evaluación y el uso de la información con fines académicos, prestando especial atención a qué tipo de fuentes consultan y a cómo las integran en sus trabajos. Los resultados ponen de manifiesto que los participantes aún no han adquirido las competencias informacionales deseables en el ámbito de la Educación Superior y que, por tanto, es imprescindible que se les proporcione formación para que puedan desarrollarlas dentro de un proceso más amplio de alfabetización académica.

    • English

      This paper analyses the level of information literacy of a group of students taking the course “Professional and Academic English” of the Degree in English Studies at the University of Valladolid. In this case study, a self-made questionnaire was used to gather information about the students’ practices and perceptions regarding the way in which they search, assess and use information for academic purposes, paying special attention to the type of sources which they consult and how they integrate them into their tasks and essays. The results show that the participants have not yet acquired the informational competences required in Higher Education and, therefore, they should be trained so that they can develop such competences within a broader process of academic literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno