Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica

  • Autores: Alba Naroa Romero González, Manuela Álvarez Álvarez
  • Localización: Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 24, Nº. 1, 2019, págs. 103-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento de lo que piensan los estudiantes sobre la escritura académica resulta ser una fuente de información valiosa que puede tener repercusiones importantes en propuestas didácticas más ajustadas a las necesidades formativas. Los objetivos de este estudio son indagar sobre la concepción que de escritura académica tienen los estudiantes; sobre si reciben formación respecto a este tema y qué formación es esa; y sobre la percepción de sí mismos como escritores desde que ingresaron en la universidad. La población está constituida por los 96 estudiantes del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Deusto, quienes han producido unas narrativas a efectos de este estudio transversal de corte cualitativo. Los resultados sugieren que la inmersión en una nueva comunidad discursiva les plantea nuevos retos para los que reciben una formación que consideran insuficiente e inadecuada, y aunque perciben una mejoría como escritores a lo largo de la titulación, no siempre atribuyen ese mérito a la formación recibida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno