Colombia
Esta ponencia ofrece los elementos para integrar la alfabetización en losdistintos planes de estudios de la enseñanza superior. Parte de la premisa deque todas las profesiones son campos de poder, y que el acceso a ellas radicaespecialmente en el dominio de sus géneros discursivos. Presenta lametodología de la estrategia a partir de la experiencia de su aplicación en unprograma académico de Contaduría Pública. Condensa y presenta gráficamentesiete superestructuras proporcionadas a los estudiantes, incluyendo un génerodiscursivo profesional. Expone los resultados a través de una evaluacióncualitativa basada en grupos focales y entrevistas con estudiantes, profesores ydirectivos. Se añaden recomendaciones fundamentales para la mejora continuadel proceso.
This lecture offers the elements to mainstream literacy in different higher education curricula. It starts from the premise that all professions are fields of power, and that access to them lies especially in the domain of their discursive genres. This article presents the methodology of the strategy from the experience of its application in an academic program of Public Accounting. It graphically condenses and presents seven superstructures provided to students, including a professional discursive genre. The results are offered through a qualitative assessment of the strategy based on focus groups and brief interviews with students, teachers and managers. Fundamental recommendations are added for the continuous improvement of the process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados