InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educação CTS: discurso dos discentes de edificações do Instituto Federal do Rio Grande do Norte
Elison Victor Braga da Silva, Albino Oliveira Nunes, Diana Lineth Parga Lozano
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 33, Nº. 64, 2024, págs. 157-178
Del CTSA educativo a la ambientalización del contenido y la formación ciudadana ambiental
Diana Lineth Parga Lozano
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 117-140
A pesquisa sobre ambientalização curricular
Diana Lineth Parga Lozano, Washinton Luiz Pacheco de Carvalho
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 39-56
Enseñanza de la Química desde contenidos contextualizados
Diana Lineth Parga Lozano, Gloria Yaneth Piñeros Carranza
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 29, Nº. 1, 2018, págs. 55-64
Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química: análisis documental
Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 44, 2018 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de hoy: perspectivas y desafíos de la educación en la era digital), págs. 111-128
El CDC en química: una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente
Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 97-102
El modelo unificador TPK&S: algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 103-108
Ambientalização curricular na formação de professores de química
Diana Lineth Parga Lozano, Washington Luiz Pacheco de Carvalho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5631-5635
Conteúdos ambientais no ensino de química: análise dos currículos, dos livros didáticos e matrizes de avaliação nacional no Brasil
Diana Lineth Parga Lozano
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 12, Nº. 2 (Jul-Dec), 2017, págs. 117-130
Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica: Estudio de caso de un profesor universitario
Diana Lineth Parga Lozano, William Fernando Moreno Torres
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 21, Nº. 3, 2017
Las controversias sociocientíficas en los contenidos de enseñanza de la química cosmética
Diana Lineth Parga Lozano, Jacqueline Romero Sánchez
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 207-230
El continuo de la formación del profesorado de ciencias
Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 40, 2016, págs. 7-15
Conocimiento didáctico del contenido sobre la química verde: el caso de los profesores universitarios de química
Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 38, 2015, págs. 167-182
El PCK, un espacio de diversidad teórica: conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química
Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 332-342
Dimensión ambiental: una inclusión necesaria para la formación de profesores de química
Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos, Yiny Cárdenas
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 9, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Jan-Jun), págs. 38-46
Modelo de autoevaluación de programas de maestría: Formación de profesores de ciencia y tecnología
Leonor Camargo Uribe, Diana Lineth Parga Lozano, John Alexander Rojas Montero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº. Extra 2, 2014
Análisis didáctico de los textos escolares de Química
Diana Lineth Parga Lozano, Diana Esperanza Martínez Cárdenas, María Esther Téllez Acosta
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2656-2661
Un currículo ambientalizado para formar profesores de Química
Diana Lineth Parga Lozano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2662-2666
La emergencia de las cuestiones sociocientíficas en el enfoque CTSA
Leonardo Fabio Martínez Pérez, Diana Lineth Parga Lozano
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 8, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jan-Jun), págs. 23-35
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 67-93
Conocimiento didáctico del contenido curricular del profesorado de Química
Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos, L. Martínez-Mena
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3146-3149
Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la cantidad de sustancia y MOL
A. García Rincón, Diana Lineth Parga Lozano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3312-3315
Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la combustión
Deysi Villamizar, L. Ariza Ariza, Diana Lineth Parga Lozano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3374-3377
Diana María Ruiz Medina, Diana Lineth Parga Lozano, Leonardo Fabio Martínez Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 25, 2009, págs. 41-61
El conocimiento didáctico del contenido en química: integración de las tramas de contenido histórico-epistemológicas con las tramas de contexto-aprendizaje
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 24, 2008, págs. 56-81
Tramas histórico-epistemológicas en la evolución de la teoría estructural de la química orgánica
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 21, 2007, págs. 100-118
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 73-84
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 165-175
La gamificación como mediación en la formación posgradual de docentes
Yiny Paola Cárdenas Rodríguez, Diana Lineth Parga Lozano
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 11-20
PCK canónico y CDC Complejo: relaciones entre rúbricas, y tramas de transición para el desarrollo profesional docente en ciencias
William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 987-990
Diana Lineth Parga Lozano
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1271-1274
Política de formación ambiental y programas de formación docente en química
Diana Lineth Parga Lozano
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3640-3663
Enseñanza del riesgo químico, asociado a la seguridad y salud en el trabajo: análisis de la naturaleza del conocimiento didáctico del contenido en profesores universitarios
Jairo Alexander Cárdenas Rodríguez, Diana Lineth Parga Lozano
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 4273-4288
El contenido curricular y la educación química hoy
Diana Lineth Parga Lozano
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 2384-2406
Política de formación ambiental y programas de formación docente en Química
Diana Lineth Parga Lozano
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Enseñanza del riesgo químico, asociado a la seguridad y salud en el trabajo: Análisis de la naturaleza del conocimiento didáctico del contenido en profesores universitarios
Jairo Alexander Cárdenas Rodríguez, Diana Lineth Parga Lozano
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
¿Los currículos de formación del profesorado de ciencias están ambientalizados?
Diana Lineth Parga Lozano
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015) / Aurelio-Heinz Usón Jaeger (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-16133-65-9, págs. 61-71
Comprensión pública de la química: tendencias y perspectivas de investigación
Leidy Vanessa Mora Gutiérrez, Diana Lineth Parga Lozano
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015) / Aurelio-Heinz Usón Jaeger (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-16133-65-9, págs. 282-292
Unidad didáctica para complejizar las ideas de los estudiantes acerca de las discontinuidad
Diana Pilar Villamizar, Diana Lineth Parga Lozano
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 241-245
El papel de la didáctica de la química en la comunidad científica colombiana: una mirada a la primera década del siglo XXI desde las revistas especializadas
Diego Andrés Díaz Timoté, Diana Lineth Parga Lozano
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 247-251
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados