InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñanza para la comprensión: marco interpretativo de la construcción del conocimiento en clases de ciencia
María del Pilar Ruíz, Carmen Peme Aranega, Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 31, Nº 2, 2012, págs. 113-132
Ana Lía de Longhi, Horacio Ademar Ferreyra Fagiuoli, Carmen Peme Aranega, Ligia Quse
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 178-195
Pósters y mapas conceptuales como recursos para la enseñanza de las ciencias
Carmen Peme Aranega, Ana María Jalil
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 13-18
La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario: Estudio longitudinal de desarrollo profesional basado en el proceso de reflexión orientada colaborativa
Carmen Peme Aranega, Vicente Mellado Jiménez, Ana Lía de Longhi, M. Alejandra Moreno, Constantino Ruiz Macías
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 1, 2009
Estudio de la comprensión del concepto "constructivismo".: El caso de la formación inicial de docentes de ciencias en la universidad.
Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra, Carmen Peme Aranega, Marina Masullo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 9-15
El proceso de reflexión orientado como una estrategia de investigación y formación: Estudio longitudinal de caso
Carmen Peme Aranega, Vicente Mellado Jiménez, Ana Lía de Longhi, María Rosa Argañaz, Constantino Ruiz Macías
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 24, 2008, págs. 82-102
Carmen Peme Aranega, Ana Lía de Longhi, María Elena Baquero, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 28, Nº. 114, 2006, págs. 131-151
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales por medio de un proceso de autorreflexión orientado: Estudio longitudinal de casos
Carmen Peme Aranega
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 56-60
Algunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en Biología
Ana Lía de Longhi, Carmen Peme Aranega
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 27, 2005, págs. 133-148
La construcción de nociones básicas de química en ciencias agropecuarias: el caso de "efectos electrónicos en las moléculas"
R. Madoery, M. Benito, M. Mestrallet, C. Romero, M. A. Möller, S. Cadile, Carmen Peme Aranega
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 3, 2003, págs. 419-428
La descripción de creencias didácticas explícitas de una docente de ciencias empleando inventarios como parte de un estudio etnográfico: comparación con las creencias implícitas
Carmen Peme Aranega, María Elena Baquero
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 4, Nº. 2, 2001, págs. 9-17
El empleo de inventarios para la descripción de creencias epistemológicas explícitas: de una docente de ciencias en un estudio etnográfico. Comparación con las creencias implícitas
Carmen Peme Aranega, María Elena Baquero
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 4, Nº. 1, 2001, págs. 15-24
Utilización del "Inventario de creencias didácticas y epistemológicas (ICDE)" en la diferenciación de poblaciones de docentes de Ciencas del Nivel Medio (en formación) de la ciudad de Córdoba: comparación con un grupo de docentes (en ejercicio) de ese nivel
Carmen Peme Aranega
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 14, Nº. 2, 2001, págs. 5-26
Algunos fundamentos de decisiones educativas e investigativas en didáctica de las ciencias: un aporte a la reflexión de los docentes de biología
Carmen Peme Aranega
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 2, Nº. 1, 1999, págs. 10-19
La matemática y la educación del adolescente
Carmen Peme Aranega
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 2, Nº. 1, 1983
Interacciones discursivas orales y escritas en situaciones didácticas de ciencias naturales
María S. Martínez, Ligia Quse, Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez, Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra, Carmen Peme Aranega
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 335-340
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados